Muchas cosas se suelen decir de Luis Núñez: que está pasado en su peso, que es conflictivo y polémico y que tiene lagunas en su juego. Son parte de las críticas que se han dejado caer hacia su persona y hacia su rendimiento futbolístico.
Pero en esta nueva era que vive Universidad Católica con Marco Antonio Figueroa, el delantero parece haber retomado el nivel de antaño, ganándose una camiseta de titular y aportando con goles de muy buena factura para su escuadra.
El atacante se mostró feliz por su momento actual que quedó ratificado la semana pasada con dos golazos ante Colo Colo y agradece la oportunidad que le ha brindado el ex estratega de Cobreloa. "Feliz, primero, de estar en Católica. Segundo, de ser parte del proceso del profe Marco, que le da una oportunidad a todos y no deja a nadie de lado", comentó a Cooperativa.cl.
No le gusta a Núñez hablar sobre Fernando Carvallo y el proceso anterior en que prácticamente no fue considerado. Se trasluce, de todos modos, su alegría por la confianza que ha depositado Marco Antonio Figueroa en él y no descarta una posible nominación a la selección chilena de continuar su desempeño ascendente.
 |
| Luis Núñez quiere ganarse un puesto en la tienda cruzada. (Foto: Archivo) |
"No quiero hablar sobre el pasado. El presente es que gracias a Dios he andado bien y espero ratificar eso en el campeonato. Lo de la selección se da paso a paso, mientras uno ande bien en el campeonato, puede pasar cualquier cosa. Pero primero está Municipal Iquique y después veremos qué pasa", dijo.
El ariete estudiantil quedó conforme con los tres partidos amistosos que disputó su elenco (dos triunfos y una derrota), asegurando que progresivamente el plantel se ha adaptado a las exigencias de Figueroa.
"Yo creo que llegamos en muy bien pie. Cada día nos vamos sintiendo mejor al esquema del profe, y es de esperar que las cosas se den a partir de la próxima semana", afirmó.
Núñez vivió con particular pasión el último partido de José María Buljubasich y se le vio gritando como un hincha más a favor del ídolo cruzado que ahora ataja en Olimpia de Paraguay.
"Feliz por él, la gente lo quiere. Ojalá que le vaya muy bien, estas cosas emocionan un poco, porque se va un gran compañero. Le deseo toda la suerte, con lo buen arquero que es yo creo que dos o tres años más fácilmente le quedan", sostuvo.