El técnico de Universidad Católica, Mario Lepe, se mostró muy molesto con el volante Gonzalo Sepúlveda quien salió expulsado a los 28 minutos en la derrota por 2-0 ante Audax Italiano y el DT expresó que sus jugadores tienen que ser más responsables.
"Hay que ser más responsable. Se los dije a los jugadores. No puedes dejar al equipo con uno menos y es una responsabilidad que tienen que asumir los jugadores", dijo Lepe.
"Hasta antes de la expulsión fuimos superiores, estábamos bien, era cosa de tiempo y tranquilidad para llegar al gol y después de la expulsión los esfuerzos son mayores e incluso con uno menos fuimos dominadores del partido e hicimos ver mal a Audax", agregó.
|
Lepe sostuvo que fueron dominadores del juego ante los audinos. (Foto: Photosport)
|
Lepe prosiguió con su particular análisis de la derrota e indicó que "durante todo el partido fuimos protagonista con uno menos tendrían que habernos dado un toque y lo hicieron al contrario, fuimos nosotros, pero la irresponsabilidad de dejar al equipo con un jugador menos y hacer un esfuerzo extra te complica".
La UC jugó bien hasta antes de la expulsión y se generó ocasiones para abrir el marcador, pero falló en el finiquito, situación que Lepe reconoció que es donde están fallando.
"Uno tiene que ser arriesgado en el fútbol y los jugadores respondieron, pero es muy difícil ganar con un jugador menos, se tienen que dar muchas variables para hacerlo y siempre será arriesgado y nos falta definir las oportunidades de gol que tenemos y es una responsabilidad de todos nosotros", señaló el técnico.
Tuvimos personalidad y actitud
Por su parte, el estratega de Audax Italiano, Omar Labruna, destacó la actitud y personalidad de sus dirigidos en el triunfo ante los "cruzados" y expresó que espera que este sea el despegue definitivo de los itálicos.
"El renacer es en cada compromiso y hoy lo tomamos con la importancia que se merece. El equipo entró con una buena actitud, personalidad, siempre buscamos jugar y esperemos que ahora los resultados se vayan dando solos", dijo Labruna.
"Teníamos que tener confianza en nosotros mismos y con la UC jugamos en campo rival y cuando los jugadores están con confianza se dan las cosas", concluyó el técnico.