Mario Salas, director técnico de Universidad Católica se refirió al estigma que carga su club por sus recurrentes segundos lugares en los últimos años, asegurando que a cualquiera le gustaría ocupar ese lugar en sus respectivas profesiones, además de advertir que tanto a los hinchas de otros clubes como a los medios les acomoda esta situación.
"Ojalá todos fuésemos segundos en nuestras profesiones, ¿o no? El estigma de ser segundones es producto del exitismo que hay en esta sociedad. A la gente y a los medios les acomoda mucho que la UC sea segunda", declaró a Diario El Mercurio.
"Sale mejor en el diario que sea la UC segunda a que no le tengan ningún apodo ni mote. Y sale mejor para que los hinchas de los otros equipos se burlen", agregó el entrenador.
Salas, se explayó en su teoría al respecto. "Son mochilas, estigmas, mitos... Pasa por un tema más de sociedad, de creernos todos winners , de que todos somos ganadores, y que todos los demás son segundones. Y, en realidad, vemos nuestras vidas y hay muy pocos winners , entonces le achacamos este estigma a la UC. Es más de refregarle en la cara a la gente de Católica un estigma que no es real. Alguien tiene que ser segundo", expresó.
"Uno dice 'pucha, siempre es la Católica'. Pero acá el tema primordial es que Universidad Católica no trabaja para ser segundo, trabaja para ser campeón. Trabajar y hacer las cosas con el compromiso que corresponde es más valioso y valorable que cualquier cosa", complementó.