Mario Salas: Era importante ser campeón, pero vamos por más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Universidad Católica comentó el inicio de la pretemporada.

Aspira a que Nicolás Castillo y Cristián Bravo sigan en el club.

Mario Salas: Era importante ser campeón, pero vamos por más
 Aton
Llévatelo:

En su primera conferencia de prensa de pretemporada, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, comentó las aspiraciones del cuadro cruzado de cara a la nueva temporada y si bien, aún hay satisfacción por el título logrado, se proponen ir por más.

"Para nosotros era muy importante obtener el título, pero ahora rápidamente vamos por más. Esto genera una inquietud de ser más y de conseguir los objetivo", dijo Salas en relación a la temporada 2016-2017.

La UC comenzó este jueves los trabajos tras el título logrado y aunque Salas hubiese querido contar con los refuerzos, dijo estar tranquilo con las negociaciones que lleva la dirigencia estudiantil.

"Estamos pensando en que Cristián (Bravo) y Nicolás (Castillo) se quedarán y estamos haciendo lo posible porque sea así, y ojalá los refuerzos lleguen lo antes posible. Hay una negociación que hace el club por (Agustín) Farías y eso es porque dimos el visto bueno como cuerpo técnico, y es de esperar que esté lo ante posible, pero estamos respetando los tiempos de negociación", explicó.

Dijo Salas que espera por un mediocampista central, un volante de creación y un lateral.

"Los tres puestos son importantes. No tenemos prioridades, para nosotros todos son importantes", comentó.

"Yo respeto los tiempos que se mueven, y estoy al tanto que se hacen las gestiones, y eso nos deja tranquilo. Nos gustaría que estuviesen acá lo antes posible, pero sabemos que puede ser difícil. Sé que hay un esfuerzo grande y son los tiempos a los que uno debe acotarse", añadió.

La Supercopa con la U

Salas además comentó la fecha pactada para la Supercopa ante Universidad de Chile, a jugarse el 17 de julio en el Estadio Nacional.

"Es muy bueno considerando que se da el tiempo para el acondicionamiento físico. Considerando que se puede hacer una gran cantidad de partidos amistosos, nos viene muy bien el tiempo de un mes y medio antes del primer partido. En nuestra planificación está una gran cantidad de partidos para llegar de la mejor forma a nuestro primer objetivo, que es ganar la Supercopa", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter