El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, aseguró que si bien tendrán la mirada puesta en el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, en el cuadro cruzado están enfocados en su propio duelo con Cobresal, por la undécima fecha del Torneo de Apertura.
"Sí, estará la atención, así como en el partido de la U de Conce, como en el partido de O'Higgins y de Audax Italiano que se encarama en los primeros lugares. En todos esos partidos va a estar puesta la mirada, pero la atención nuestra tiene que estar puesta en Cobresal. Eso es lo más importante para nosotros, desviar nuestro foco del partido de El Salvador sería un gran error para nosotros", dijo Salas.
Más allá de eso y refiriéndose al duelo en el Monumental, señaló que el resultado es incierto, pero que ojalá favorezca a la UC.
"En cada partido que se juega es importante cómo se viene, el momento futbolístico que tiene cada equipo, y en este caso el de Colo Colo es superior al de Universidad de Chile, pero para este tipo de partidos, a uno que le tocó vivirlo, se sabe que hay variables que para otros encuentros no son tan importantes, temas emocionales y sicológicos, que muchas veces prevalecen por sobre lo futbolístico", expuso.
"Entonces, para mí el resultado es algo incierto, no sé si la U vaya a ganar o Colo Colo vaya a ganar, creo eso sí que va a ser un lindo partido, que ojalá la gente lo pueda disfrutar y que de alguna forma signifique también algo positivo para Católica. Sería mentir decir que nuestros ojos nos van a estar puestos ahí", agregó.
En cuanto al choque con el actual campeón del fútbol chileno, Salas aseguró que "venimos con el ánimo muy arriba por el triunfo sobre Palestino. Llegamos sabiendo que nuestro margen de error es mínimo y que tenemos que ir a El Salvador a lograr la victoria y es lo que vamos a hacer".
La baja de Mark González
Lo más probable es que Mark González no esté el domingo en el compromiso de las 16:00 horas en el Estadio El Cobre. Aunque se trata de una baja importante, el DT confía en poder reemplazarlo de buena forma.
"Lo seguimos evaluando, vamos a ver cómo evoluciona en estos días que quedan y cómo llega al fin de semana. Siempre lo he dicho y no solamente con Mark, sino con todos los jugadores que están lesionados, lógicamente afecta al equipo", expresó.
"Mark es un jugador de selección, que tiene un nivel cualitativo superlativo, que lo hace ser considerado incluso a la selección nacional. Por ende, es una baja importante, pero hay confianza en que los compañeros que lo puedan sustituir lo hagan de buena forma, de eso no tengo ninguna duda", añadió.
Su sustituto será Jeisson Vargas, sobre el cual Salas consideró que "ha ido de menos a más, es un jugador que de a poco se ha ido acostumbrando. Es muy diferente jugar a estos niveles que en los que lo venía haciendo, es un proceso que tiene que vivir y sus compañeros sub 20 también tienen que vivirlo".
El movimiento de Vargas, permitirá el retorno de Christian Bravo al equipo.
Otra posible ausencia será la de Cristián Alvarez, quien cumplió su segundo día sin entrenar por un estado gripal. Guillermo Maripán sería titular en su lugar.