Mario Salas: Pareciera que aunque U. Católica salga campeón el estigma no va a cambiar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico cruzado habló en la antesala del duelo con Audax Italiano.

"No he pensado en dejar este equipo", indicó el adiestrador.

Mario Salas: Pareciera que aunque U. Católica salga campeón el estigma no va a cambiar
 Archivo AgenciaUNO

Salas abordó diversos temas en su conferencia de prensa

Llévatelo:

Ad portas del partido con Audax Italiano en San Carlos, por la última fecha del Torneo de Clausura, el entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, manifestó que la "convicción para lograr el título ha sido total", que no se la he pasado por la cabeza dejar la banca y que aunque los cruzados obtengan la undécima estrella "el estigma no va a cambiar".  

Durante su conferencia en San Carlos, el adiestrador indicó: "Pareciera que aunque la Católica salga campeón el estigma no va a cambiar, esto va a seguir siendo igual siempre, porque quién potencia lo positivo de Católica ¿Cuál es el único equipo que ha estado peleando los últimos tres campeonatos?, ¿Cuál es el equipo que en este año calendario lleva más goles?... Estoy muy claro que hay que ser campeón, pero Católica ha hecho muchas cosas buenas en este año y medio que estoy acá".

En ese sentido, Salas sostuvo que "la incredulidad de ustedes (la prensa) o el tema de no ser tan positivos que puede tener el medio a mí no me afecta, no me llega. Es cierto, nos caímos, y qué ¿me voy a mantener arrodillado? No puedo, si toda la vida hemos levantado; desde que estoy acá -en el club- nos caímos dos veces, en cada uno de los campeonatos, jugamos dos liguillas, nadie daba un peso por Católica, y ganó las dos, eso es valorable también".

"No he pensado en dejar este equipo. Lo único que pienso es en ganarle a Audax Italiano y tener la posibilidad de ir a un partido de definición o ser campeón con Universidad Católica", agregó.

Incidente y el ánimo del plantel

Salas, además se refirió al incidente que tuvo junto a sus futbolistas con un aficionado durante la práctica privada del miércoles y sobre la recuperación anímica del camarín tras la caída ante San Luis en Quillota.

"Es un hincha que ha venido en tres años, o sea, si les vamos a dar un bombo, más allá de lo que resulta perfecto, pero también entender a la gente y al medio que nosotros nos sentimos muy apoyados por la gente de Católica, nos debemos a ellos", precisó.

"Hay un ánimo bastante positivo para lo que viene, el fútbol es así, estos jugadores ya han tenido experiencias en este tipo de situaciones y saben que hay que 'quemar las naves' y lo vamos a hacer y tenemos las herramientas futbolísticas como para hacerlo. Ahora, esperar también que se nos de la opción que necesitamos del partido de O'Higgins", indicó.

En esa misma línea, complementó: "Nuestra convicción para lograr el título ha sido total, más allá de que se haya perdido, ganado o empatado. Vamos a seguir luchando".

"Los muchachos, el camarín, cuerpo técnico y la institución, todos vemos esa posibilidad (de seguir luchando por el título) y mientras exista la vamos a luchar a muerte", agregó. 

Audax y su idea de juego

Por último, Salas tuvo palabras para el rival de este sábado y su entrenador, Jorge Pellicer, aseverando que es un elenco con una idea de juego marcada y  con futbolistas"muy desequilibrantes".

"Me parece que este es el segundo año de Jorge en el equipo y ya le ha dado una forma de jugar, una idea, y de mediocampo hacia adelante es un equipo que cuando está inspirado, y uno como rival no está atento, puede ser letal; tiene jugadores muy desequilibrantes", precisó.

En relación al equipo para el cruce con los verdes, Salas no podrá contar con Fernando Cordero y Jeisson Vargas, quien arrastran molestias físicas tras el lance del martes en la cancha del Bicentenario "Lucio Fariña".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter