El director técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, se refirió a la opción de poder lograr un título con su equipo, ya sea en el Campeonato 2013 o en la Copa Chile, asegurando que no pueden enredar más puntos en el torneo,
"Lo más importante es ser campeones, nuestro objetivo fue siempre ganar un título, si podemos serlo de los dos fantástico, no se puede renunciar a uno para ganar el otro", indicó.
Además, afirmó que están concentrados en el duelo ante Deportes Iquique y que aún no piensan en la final contra la U por Copa Chile. "Ahora lo que nos atañe es el torneo nacional porque es lo que estamos jugando, la semana previa a la copa será eso lo más importante", manifestó.
El estratega aseguró que deben obtener varios puntos para alcanzar a Unión Española. "Es muy difícil para cualquier equipo mantener la regularidad de muchos partidos ganados en forma consecutiva, pero debemos intentar para poder darle caza al equipo que va por delante", expresó.
"Todos los campeonatos son así, en algún momento se te puede complicar, aún jugando muy bien. Nosotros tenemos que tratar de no enredarnos, de obtener los resultados que necesitamos y esperar que haya una circunstancia que nos favorezca", agregó el uruguayo.
El futuro de Castillo
Lasarte también tuvo palabras para una posible partida de Nicolás Castillo al fútbol europeo, asumiendo que al delantero le falta recorrido para emigrar, haciendo referencia a que debe controlar su ansiedad.
"Siempre digo que lo más lógico y sensato debería ser que los futbolistas se fueran desde Sudamérica más maduros con más recorrido, siendo más hombres. Hay muchos casos de jugadores que se han perdido por no estar capacitados para dar este salto", comentó.
"No me atrevería a decir que Nicolás no está preparado para darlo, simplemente creo que el debe mejorar en ese aspecto (ansiedad), debe controlar esa herramienta que no está pudiendo controlar", sentenció el DT.