Martín Lasarte: "Necesitábamos ganar, eso te vuelve valiente"
El técnico de Universidad de Católica sostuvo que tienen que mejorar en todas las líneas.
Mientras que Arturo Salah lamentó una nueva derrota de Santiago Wanderers.
El técnico de Universidad de Católica sostuvo que tienen que mejorar en todas las líneas.
Mientras que Arturo Salah lamentó una nueva derrota de Santiago Wanderers.
El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, mostró su tranquilidad tras la victoria por 3-2 ante Santiago Wanderers en el Estadio San Carlos de Apoquindo y aseguró que necesitaban ganar para recuperar la confianza y hacerse más valientes.
"Mejoramos y si se hace algún recuento nos faltan muchos jugadores aún y tenemos herramienta y mucho trabajo por realizar. Es importante ganar te vuelve valiente y necesitábamos ganar", dijo Lasarte.
"La intensidad del equipo fue buena, con una buena actitud ofensiva y si errábamos menos pases podríamos haber conseguido un triunfo con más calma. Tenemos que mejorar en todas las líneas, este proceso está recién comenzando", agregó.
La UC logró el desnivel bien entrado el duelo y uno de los refuerzos, el argentino Sixto Peralta, fue uno de los jugadores que logró desequilibrar el cotejo y Lasarte elogió el juego del volante.
"La entrada de (Sixto) Peralta nos dio un segundo aire, tuvimos mayor libertad, mayor claridad y el segundo tiempo de nosotros fue más completo", indicó el DT.
Al realizar un balance del cotejo sostuvo que "siempre dominamos el juego, hicimos el gol y nos tiramos un poco atrás. Creció Wanderers cuando tuvimos 10 minutos malos donde fallamos mucho y en el segundo tiempo dominamos siempre y lo más destacado fue intentar jugar por fuera y generar muchas ocasiones de gol".
La desazón de Salah
Mientras que en el lado de Santiago Wanderers la desazón no la ocultó el técnico Arturo Salah, ya que los "caturros" completaron nueve partidos sin conocer de victorias y el estratega quedó preocupado por los errores que cometieron ante la UC y por la falta de finiquito.
"Fue un partido muy disputado, de mucho vértigo y hasta el segundo gol teníamos controlado el partido y sabíamos que en cualquier momento podíamos desnivelar, pero fue al revés y me inquieta mucho el tipo de gol que nos hicieron", indicó Salah.
"Cuando estuvimos 1-1 tuvimos varias ocasiones para aumentar, pero nos cuesta concretar y cometemos errores que son evitables y eso es lo que tenemos que mejorar", concluyó.