El arquero argentino Matías Dituro conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre su debut oficial en Universidad Católica y se mostró ilusionado por lo que puede hacer el equipo que dirige Beñat San José este 2018.
"Hacer una gran inversión no asegura nada, en la cancha somos 11 contra 11 y la capacidad y el trabajo de cada uno puede hacer la diferencia", expresó.
"Queremos ser campeones en los dos torneos y creo que tenemos un plantel que no tiene nada que envidiarle a ningún otro del fútbol local. Esperamos sea un gran año y en diciembre estemos peleando los dos títulos que deseamos", agregó el portero.
El meta cruzado, advirtió que "tenemos que mejorar muchas cosas y que cuando nos enfrentemos con rivales directos, intentaremos sacar la diferencia, intentar ser superiores".
En cuanto a su decisión de llegar a la UC, el portero aseguró que "en Bolívar estaba muy contento con un contrato largo, por jugar una Copa Libertadores en un grupo lindo, pero salió lo de Universidad Católica que yo sé lo que significa desde que estaba en Antofagasta, fue un sueño que tuve desde que llegué a Chile, puse cosas sobre la balanza, per no dudé ni un segundo".
"Estoy muy agradecido, no sólo de Beñat, sino que de todo el cuerpo técnico. Estoy muy agradecido porque confía en mi trabajo y lo que le puedo dar. Estoy contento de trabajar con ellos porque son buenas personas, trabajadoras y sé los desafíos deportivos que ellos tienen. Estoy muy contento acá", añadió.
Su debut y el error en el gol de Temuco
Matías Dituro también se refirió al desafortunado error que cometió en el gol de Deportes Temuco en el triunfo de Universidad Católica por 2-1 que abrió el Campeonato Nacional 2018.
"La verdad es que en esa jugada del gol apenas toqué la pelota y me di cuenta que hice algo mal, pero más allá de eso muy contento por el partido, la victoria, el marco de público y mi actuación personal", expresó.
"Ya tengo 30 años y me he mandado muchas, pero enseguida hay que sacárselo porque si cometes un error más iba a ser difícil para el equipo. Tenía que dar rápido vuelta la página", agregó.
Sobre lo mostrado por el equipo en ese encuentro, aseguró creer "que gran parte del prímer tiempo pudo ser un reflejo para este año. Todavía queda mucho por mejorar. Creo que por momentos del primer tiempo tuvimos posesión del balón, siendo efectivos, siendo rápidos de mitad de cancha hacia adelante, tenemos jugadores para eso".
Finalmente, comentó que esperan "ser un equipo compacto, con transiciones muy rápidos, recuperar el balón lo más arriba posible, para atacar con mucha gente, pero de forma equilibrada".