El jefe del fútbol formativo de Universidad Católica, el ex seleccionado chileno Nelson Parraguez, comentó su trabajo en la tienda cruzada y aseguró que lo ocurrido con Jeisson Vargas en el inicio del Torneo de Apertura fue un llamado de atención a la labor que deben llevar a cabo los clubes chilenos en la formación de nuevos valores.
"Para nosotros la formación deportiva no es sólo lo técnico, lo táctico o lo físico si no que también hay aspectos de comportamiento o de disciplina deportiva, y es por ello que lo de Jeisson Vargas fue un llamado de atención. En este caso respondió a una situación particular y que para él, en este caso a nivel profesional es muy difícil de manejar", dijo Parraguez en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El ex volante de contención comentó en ese sentido que "a veces se logra cumplir con el objetivo, pero es muy complicado compatibilizar los planes del club con las presiones que representan las ofertas que te puedan llegar".
El mundialista en Francia '98 se refirió a como se está trabajando en la UC.
"Hay una política deportiva de hacer un desarrollo deportivo y tiene varias maneras de concretarse. Se hacen préstamos a otros clubes y eso permite darle continuidad y después que vuelvan pueden compartir eventuales beneficios, aunque cada caso es individual", comentó.
El ex jugador dijo además que la UC trabaja de cara a un aumento en la internacionalización de jugadores chilenos.
"Es beneficioso hacer los clubes más sustentables o que Chile se convierta en un mercado exportador, porque hay una evolución en la formación de jugadores y ahora el recambio es más rápido. Y ese recambio obliga a cambios que te apuran, dado que los clubes internacionales buscan a esos jugadores y ellos están menos tiempo en el torneo nacional, por lo que la formación de jugadores debe hacerse más rápida", indicó.