El delantero de Universidad Católica Nicolás Castillo dio una entrevista al diario El Mercurio donde se refirió a su regreso al club cruzado y las motivaciones que tuvo para volver a San Carlos de Apoquindo.
El ariete dijo que sentía tener una deuda con el club. "Sí, obviamente. Uno se va con la espinita de no haber salido campeón con Católica, pasar seis años sin ser campeón es muy fuerte para la gente que ama a la Católica. Ahora veo que vamos por muy buen camino. Hemos aprendido de de los campeonatos anteriores", señaló.
Consultado por cómo se dio su retorno, confesó que "fue después del partido con Audax Italiano en el torneo pasado. Sentí mucha pena luego de esa derrota. Por eso empecé a hacer las gestiones para volver. Me dieron ganas de salir campeón y por suerte tuve una buena respuesta de la dirigencia".
Reconoció que sintió presión tras volver al equipo. "Sí, sobre todo al principio. Mi idea era venir a aportar y ayudar con todas mis ganas. Traspasar la experiencia que traté de de adquirir en Europa. Vine a contribuir al equipo y ser unos más", comentó.
Castillo analizó el inicio de la UC en el Clausura. "Ha sido bueno. Estamos haciendo las cosas bien. Hemos ganado partidos importantes, estamos consiguiendo puntos y eso te va dando confianza para lo que viene. Son 10 finales más las que tenemos que ganar todavía", aseguró.
Además, dijo que no se arrepiente de haber partido tan joven a Europa. "No, de nada. Aprendí muchas cosas buenas y malas", expresó y añadió que "no he pensado nada en la selección", sólo está concentrado en el cuadro de la franja.