En Universidad Católica dolió la derrota ante Caracas por 3-1 en la tercera fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores que los relegó a la segunda posición de la zona, y los jugadores cruzados este viernes criticaron el nivel que tuvieron en el compromiso.
El delantero Pablo Calandria, autor del descuento del elenco precordillerano en el duelo con los llaneros, aseguró que fue doloroso perder y además aseguró que la responsabilidad no fue sólo de la defensa que permitió los goles.
"Es parte de todos (la culpa), porque la pelota también se pierde arriba y te atacan por balones que perdemos nosotros", dijo.
El ariete aseguró que cuando les toque jugar contra Caracas en tierras venezolanas harán lo posible por traerse un buen resultado.
"No pensamos en perder ante Caracas (de local, 3-1). Pero como ellos nos complicaron acá, nosotros se la haremos difícil allá. El otro día fue un partido inesperado por como se dio el tramo del partido en esos fatídicos 5 minutos (los visitantes hicieron los tres tantos)", afirmó.
En tanto el defensa Alfonso Parot dijo que el equipo tuvo un nivel bajo.
"Lo hemos conversado (los errores del equipo), es un tema que nos preocupa y es algo que tenemos que remar todos, pero estamos tranquilos porque hicimos una autocrítica muy importante entre nosotros que nos va a llevar a sacarlo adelante más rápidamente", aseveró.
"Soy bastante autocrítico, no hice un buen partido y ya lo hablé con Juan Antonio Pizzi, el cuerpo técnico y todos mis compañeros. Pero no es sólo problema de la línea defensiva, somos un equipo donde jugamos todos y no sólo los cuatro del fondo. Somos el equipo con más goles en contra, estamos trabajando en eso y tenemos que aprovechar los partidos que nos quedan en casa", finalizó.
Universidad Católica buscará reponerse de la derrota en Copa Libertadores, cuando reciba el próximo domingo a Ñublense en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 19:30 horas (22:30 GMT) por la octava fecha del Torneo de Apertura.