Ricardo Noir: Quizás no hice tantos goles, pero me sentí importante en este título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El puntero de Universidad Católica analizó el triunfo cruzado en el Torneo de Apertura.

Aseguró que trabajarán para dejar en alto en nombre del club en torneos internacionales.

Ricardo Noir: Quizás no hice tantos goles, pero me sentí importante en este título
 Agencia UNO
Llévatelo:

El puntero de Universidad Católica Ricardo Noir conversó este viernes con Al Aire Libre en Cooperativa y, a pesar de que no convertir muchos goles, se sintió "importante" en la obtención del título del Torneo de Apertura.

"Me sentí cómodo y contento. Quizás no hice tantos goles, pero me sentí importante. Ayudé mucho al equipo, junto a (José Pedro) Fuenzalida y (Fernando) Cordero. Fuimos útiles para el equipo y gracias a eso logramos el objetivo", analizó Noir.

Aseguró que la contundencia que tuvo el equipo en el Apertura fue "clave. Al comienzo, jugábamos bien pero no ganábamos, pero el retorno de (Nicolás) Castillo fue crucial para volver a anotar. Fue un alivio para todos, porque salió goleador del torneo y es muy bueno".

En cuanto al nivel del fútbol chileno a nivel internacional, manifestó que "hace rato que los equipos chilenos no llegan a instancias importantes en la Libertadores, debemos trabajar para lograrlo y dejar bien parada a Católica. Esa es nuestra misión".

Prosiguió manifestando que "por el nivel que hay acá es muy raro que no lleguen equipos chilenos a instancias mayores. Palestino hizo una buena campaña en la Sudamericana. Jugaron ante San Lorenzo y fueron superiores, pero en individualidades ellos tenían mejor equipo y por ahí hicieron la diferencia".

Respecto al partido trascendental que tuvieron en el campeonato nacional, dijo que "el 3-0 sobre la U fue el puntapié para levantarnos. Ante Unión Española, que dimos vuelta el reusltado, fue clave. Antofagasta e Iquique también marcaron el título".

Finalmente, expresó que en caso de partir Nicolás Castillo no existe un "reemplazante para él. Creo que Castillo dejó todo por el club y no se le puede recriminar nada. Si tiene la puerta abierta en otro equipo y es para progresar en su carrera, hay que aceptarlo. Si no, ojalá que se quede con nosotros. Al que venga, lo esperaremos y lo apoyaremos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter