Tagle: Hay clubes más populares, pero no hay duda que el más grande es la Católica
"Es la más grande, pero además quiero que sea la mejor", dijo por su lado Francisco Urrejola, mandamás del CDUC.
"Es la más grande, pero además quiero que sea la mejor", dijo por su lado Francisco Urrejola, mandamás del CDUC.
En vísperas de un nuevo aniversario de Universidad Católica, Juan Tagle, presidente de Cruzados, reslató la envergadura del club más allá del fútbol, con una gran posición dentro del deporte nacional en diversas disciplinas.
"Hay clubes más populares que nosotros, lo tenemos claro, pero como entidad deportiva no hay ninguna duda que la más grande es la Católica", señaló en diálogo con el diario El Mercurio.
El dirigente remarcó que su apreciación se da "por todo lo que ha ido aportando, por el crecimiento constante, por sus ramas". Francisco Urrejola, presidente del Club Deportivo, complementó que "es la más grande, pero además quiero que sea la mejor".
Tagle también tuvo palabras sobre el pasar futbolístico: "Hay un renovado optimismo, porque siempre confiamos en que el plantel era de categoría y no debía estar donde estaba".
"Cuando nos criticaban tanto le pedí al 'Tati' Buljubasich una reunión para analizar nuestro plantel comparado con Colo Colo, la U y un par más. Puesto por puesto, no nos parece que seamos inferiores; pero no ganábamos los partidos", agregó.
Respecto a los venideros 87 años del club, Tagle dijo que llegan "con momentos de mucha ansiedad por finalizar esta casa nueva (San Carlos de Apoquindo).
"Nos pilla en un momento de quiebre, de un salto de calidad enorme. Esperamos tener más logros deportivos, ser económicamente más fuertes y dejar un legado todavía más grande al fútbol de la UC, al fútbol chileno y el deporte nacional", añadió.
Urrejola, por su lado, resaltó la relación del Club Deportivo con Cruzados: "La mayor parte de los dirigentes que se formaron para el CDUC fueron inchas del fútbol. Es una identificación absoluta. Probablemente hubo y vamos a tener diferencias, pero siempre con el espíritu de que juntos vamos a resolverlas".
"Eso nos va a permitir mejorar la estructura general del club, porque no es para Juan ni para mí; es para el fútbol, para el deporte", sumó.