Al portero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, le sigue dando vuelta el penal a favor de Deportes Iquique, sancionado por el árbitro Francisco Gilabert, y aseguró que el juez debe ser castigado, tal como ocurre cuando los jugadores son expulsados.
"Me carga hablar de los árbitros. Pocas veces me siento perjudicado, pero esta fue clara, evidente, fue dos minutos antes de que terminara el partido. Se nos dice que fue la misma jugada que le cobraron al Nico Casillo… Es el peor argumento", dijo el portero en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.
"Espero que se castigue tal como cuando a nosotros nos expulsan. Espero se tomen las mediadas necesarias, tal como cuando nosotros actuamos mal", añadió el arquero.
Toselli analizó el trámite del partido e indició que la UC mejoró en el segundo tiempo pese al buen partido que hizo el cuadro iquiqueño el domingo pasado.
"Jaime (Carreño) era el jugador de salida, porque es nuestro volante ofensivo. César es más defensivo y nunca encontramos el espacio justo. Nos arriesgamos, pero Iquique se nos cerró con muchos hombres en mitad de cancha. No podíamos intentarlo por el medio, nos fuimos a la orilla, pero tampoco fuimos precisos. En el segundo tiempo mejoramos y Marco (Medel) tomó el medio y ahí fue más fluido el fútbol", indicó el arquero.
El seleccionado chileno también se refirió a la casi segura salida de Jorge Sampaoli del combinado nacional.
"Ojalá se solucione lo más rápido posible. La verdad de Jorge sólo tengo palabras a agradecimiento. El hizo mucho por nosotros y por el fútbol chileno, y tiene todo mi apoyo y éxito en lo que venga", indicó.
"Después hablar más allá, no tengo todos los detalles, así es que sería irresponsable de mi parte profundizar", añadió.
Sobre un eventual reemplazante, el arquero dijo que "hablar de supuestos no me gusta. Que se concrete la salida de Jorge y después ver lo del nuevo técnico, pero suponer, la verdad no me gusta mucho".