U. Católica exhibe su liderato ante un Everton que se juega la última opción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro cruzado recibirá al conjunto viñamarino, al que sólo le sirve ganar para mantener su esperanza de llegar a los play-offs. Siga este partido a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl

contenido de servicio
Llévatelo:

Con los dos primeros objetivos conseguidos: clasificación a la Copa Sudamericana y a los play-offs, Universidad Católica se fijó como meta asegurar el primer lugar de la tabla general para tener la ventaja de ser local a lo largo de la liguilla, y para ello debe derrotar a Everton en el Estadio San Carlos de Apoquindo cuando este sábado lo reciba a partir de las 16:00 horas (20:00 GMT).

 

El conjunto cruzado tiene cinco puntos de ventaja sobre Universidad de Chile, y un triunfo le asegurará el liderato de la tabla general del Torneo de Apertura.

 

Es por ello que Jorge Pellicer tiene claro que ante el equipo de Viña del Mar se juega la opción de ratificar el liderato de estas primeras 19 fechas del certamen, y afrontará este compromiso con lo mejor de su plantel.

 

Sólo las ausencias obligadas por lesiones y suspensiones permitirán algunos cambios en el equipo: Albert Acevedo retornará a la formación inicial para reemplazar al suspendido Jaime Rubilar, mientras que en el mediocampo Jorge Ormeño ingresará por el lesionado Alejandro Osorio.

 

El caso de José Luis Villanueva se esperará hasta última hora pues el delantero tiene una infección viral al estómago y de no jugar, en su lugar lo hará Sebastián Rozental.

 

Así, la UC ingresará al césped precordillerano con José María Buljubasich en el arco; Acevedo, Mauricio Zenteno y Rafael Olarra en la zaga; Cristián Alvarez, Ormeño, Jorge Acuña y Miguel Ponce, dejando a Darío Conca como enganche y a Eduardo Rubio y José Luis Villanueva (Sebastián Rozental) en ofensiva.

 

En Everton están conscientes de que sólo un milagro les permitirá avanzar al repechaje y así lo manifestó Alvaro Ormeño.

 

"Creo que es casi imposible, puesto que a Cobresal le basta con un punto para cumplir la tarea y a nosotros nos toca un partido bastante difícil, porque (la UC) nunca ha perdido en casa. Ojalá podamos dar la sorpresa, y vamos a tratar de quedar lo más arriba posible en la tabla general", aseguró el volante.

 

De hecho el equipo de Jorge Garcés necesita sumar seis puntos y que Cobresal pierda para tener alguna chance de llegar al repechaje.

 

Pese a ello, el técnico viñamarino jugará con una formación más recatada de lo habitual y lo hará con dos líneas de cuatro, sin volante de enganche en desmedro de Francisco Huaquipán y Daniel González, quienes verán el partido desde la banca.

 

Así, el club viñamarino jugará con Roberto González en el pórtico, quien reemplazará a Omar Arcos; Francisco Sánchez, Jorge Torres, César Santis y Camilo Rozas en la última línea; Alvaro Ormeño, Hans Gómez, Rubén Bascuñán y Nicolás Diez en el mediocampo; Joel Estay y Renato Ramos en ofensiva.

 

El árbitro del partido será el juez Eduardo Ponce. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter