La gran actuación de Universidad Católica le tiene a un partido de conseguir el primer objetivo del segundo semestre: asegurar la participación en Copa Libertadores 2006, y el cuadro cruzado podrá celebrar su clasificación este sábado a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT) cuando se enfrente a Unión Española por la 18ª fecha del Torneo de Clausura.
La escuadra cruzada marcha con 42 puntos, cuatro más que Colo Colo y un triunfo le permitirá sacar pasajes a la ronda inicial del certamen continental de clubes.
Para este duelo, el técnico Jorge Pellicer tendrá algunos problemas para conformar el once inicial pues se encuentran lesionados el argentino Darío Conca (esguince tobillo izquierdo) y José Pedro Fuenzalida (contusión muslo derecho), quienes quedaron contundidos tras el duelo ante Unión San Felipe.
También están descartados para el duelo ante los hispanos Nicolás Núñez, Miguel Ponce y Albert Acevedo.
De esta forma, el equipo que parará Pellicer en el gramado del Estadio Santa Laura será con José María Buljubasich en el pórtico; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Claudio Muñoz en la zaga; Iván Vásquez, Jorge Ormeño, Alejandro Osorio, Eros Pérez, Francisco Arrué en el mediocampo; Jorge Quinteros e Ignacio Quinteros.
De cara al duelo, el meta argentino aseguró que el equipo ha "trabajado muy duro a lo largo de 19 fechas para el objetivo, que es la primera meta que se puede lograr. Estamos ahí no más y ojalá se pueda hacer un buen partido y asegurar la clasificación".
Unión Española, en tanto, está en sumida en una crisis interna debido a declaraciones cruzadas entre el presidente del club, Salvador Calera, y el técnico Fernando Díaz.
En un llamado por la unidad, Díaz buscará aguarle la fiesta a Universidad Católica y para ello prescindirá de Nicolás Peric en el pórtico, incluyendo bajo los tres palos a Jaime Bravo.
De esta forma, el cuadro hispano jugará con Bravo; Roberto Ordenes, Juan Pablo Toro, Richard Benítez, Juan José Ribera; Joel Reyes, José Luis Jerez, Rodrigo Valenzuela, José Luis Sierra; Manuel Neira y Juan Pablo Ubeda.
El duelo será dirigido por el juez Pablo Pozo. (Cooperativa.cl)