El actual campeón del fútbol nacional, Universidad Católica, volvió este martes a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo con la mente puesta en la Copa Libertadores, donde integrará el Grupo 4.
El delantero Roberto Guitérrez, gran figura en la campaña pasada, se refirió a la importancia de jugar el torneo internacional. "Estamos motivados, es un orgullo jugar la Copa Libertadores, hay que aprovecharlo al máximo. Sabemos que hay equipos importantes y esperamos hacer una buena pretemporada", sostuvo.
La práctica estuvo marcada por la visita del volante Darío Bottinelli, quien partió a Flamengo. Sobre la salida del trasandino, Gutiérrez dijo que "era un jugador que estaba haciendo las cosas bien, conoce al grupo, pero bien por él, contento por eso, aunque sea una pérdida importante para nosotros".
El atacante también tuvo palabras para la posible partida de Milovan Mirosevic. "Es el capitán, es el referente, nos ha guiado a todos y sería una pérdida enorme", expresó.
Por su parte, el delantero argentino Lucas Pratto comentó la eventual llegada del volante Marcelo Cañete y dijo que "ojalá se concrete. Lo conozco de las inferiores de Boca Juniors y es un muy buen jugador que le puede aportar mucho juego y entrega a Católica".
Pratto también apuntó a los rivales que tendrá la UC en Copa Libertadores. "No es un grupo fácil, pero tampoco es que no se pueda pasar de base. Si jugamos como en los últimos partidos, podemos pasar de ronda", consideró el ariete.
El entrenamiento estuvo a cargo del preparador físico Jorge Fleitas, quien realizó un trabajo suave antes de la pretemporada que comenzará el 2 de enero en Mantagua y se extenderá hasta el 12 del mismo mes.