Universidad Católica jugará este domingo, desde las 19:00 horas (22:00 GMT), su cotejo más importante del año: de conseguir sólo un punto ante Everton será el nuevo campeón del fútbol chileno, tras cinco años de sequía.
El último título conseguido por la tienda de la franja fue en el Torneo de Clausura 2005, cuando venció en la final a Universidad de Chile.
Al frente tienen a una escuadra que también debe ganar en el Estadio San Carlos de Apoquindo o de lo contrario se olvidará de su permanencia en Primera División para el año 2011.
 |
Lucas Pratto es una de las figuras de la UC en sus últimos duelos. (Foto: Archivo)
|
En Católica creen que de vencer, serían unos justos campeones por ser los más regulares del año. Y saben que tienen la primera opción.
Las bajas más sensibles del equipo precordillerano serán las de su capitán, Milovan Mirosevic, por acumulación de tarjetas amarillas, y del defensor Hans Martínez, por un esguince que lo tendrá en recuperación durante tres semanas. En sus puestos ingresarían el argentino Darío Botinelli y el ex zaguero de Cobreloa Adán Vergara.
El equipo viñamarino será un duro escollo para los "cruzados", pues en caso de ceder en el recinto de la comuna de Las Condes, estarían condenados a jugar en Primera B la próxima temporada.
El técnico "ruletero", Diego Osella, espera la recuperación de sus valores Adrián Rojas, Hugo Díaz, Maximiliano Ceratto y Mauro Guevgueozián para el compromiso, pero no podrá contar con Eduardo Pizarro ni el defensa Cristian Oviedo.
Ambas formaciones serán confirmadas pocas horas antes del partido.
El encuentro será dirigido por el juez Jorge Osorio y usted podrá seguir todas sus alternativas por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.