Alcalde de La Cisterna dio sus razones para negar estadio pese a ser hincha de la U
"La calidad de vida no la vamos a echar a perder por esto", sostuvo.
El jefe comunal conversó con el programa GPS de Cooperativa.
"La calidad de vida no la vamos a echar a perder por esto", sostuvo.
El jefe comunal conversó con el programa GPS de Cooperativa.
El alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, dio las razones para no erigir el nuevo estadio de Universidad de Chile, argumentando que lo hace "para proteger a los vecinos", en diálogo con el programa GPS de Radio Cooperativa.
"Soy hincha azul, pero no es posible comstruir un estadio para el equipo que sea en una zona residencial. En una comuna el objetivo de un alcalde es garantizar la seguridad de los vecinos, su tranquilidad", dijo.
"Usted ve cómo están emplazados los estadios de Colo Colo, la Unión Española, el mismo Estadio Nacional. En una zona residencial mi obligación es proteger a los vecinos, para eso me eligieron. Aquí ya construimos el CDA azul, que es maravilloso, pero un estadio hoy trae sólo cosas negativas", señaló.
Rebolledo además aseguró que mientras sea alcalde, definitivamente no se construirá un recinto deportivo, lo que fue ratificado por el concejo municipal de su comuna, que decidió no ceder en arriendo los terrenos deportivos de La Cisterna.
"El tema radica en las barras bravas. Me alegro que el Gobierno esté con este programa, que hay que transformar en una ley que penalice a estos delincuentes, que hacen lo que quieren. Pero un estadio para 40 mil personas... la calidad de vida no la vamos a echar a perder por esto", sostuvo.
"Como hincha de la U, queremos tener estadio, pero hay que buscar un lugar donde no se complique a los vecinos. Aquí no están dadas las condiciones. Además está el club Palestino, con quienes hemos extendido un contrato por 25 años más", señaló.
Esta imagen delata la afición del alcalde Rebolledo por la U, pues ha regalado entradas de cortesía. |