Alvarez no presta atención a asuntos externos: Nos centramos en jugar mejor y ganar
El técnico de Universidad de Chile apuntó que el foco se encuentra en los próximos desafíos.
El técnico de Universidad de Chile apuntó que el foco se encuentra en los próximos desafíos.
El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, afirmó que el plantel se encuentra enfocado en el tramo final del Campeonato Nacional y que no prestan atención a asuntos externos que generaron polémica en el club, a raíz de un reportaje sobre sus hinchas de Canal 13.
"Son cosas externas y nos centramos en nuestro círculo de influencia, las cosas que con nuestras acciones podemos modificar y esas son entrenar, jugar cada vez mejor y ganar. El cuerpo técnico y los jugadores estamos enfocados en eso", afirmó.
"Conseguimos el objetivo mínimo que es volver a una copa internacional, pero nuestro gran objetivo es ganar el próximo partido. Nosotros tenemos que ganar el partido que viene, el subsiguiente y vamos a enfocarnos en ganar cada uno de los que quedan", avisó el DT de los azules.
La U prepara su visita a Deportes Iquique, duelo para el que tiene disponibles a la mayoría de sus jugadores, salvo "Ignacio Vásquez (en progresión) David Retamal y Cristóbal Muñoz, elenco al que calificó como "un rival intenso, con una localía fuerte y una forma de jugar valiente y audaz".
Al ser consultado sobre la planificación para la próxima temporada, seguró que "pensar en decisiones del mediano y largo plazo hace que se desatienda el presente. El foco tiene que estar en entrenamiento tras entrenamiento, analizar al rival y no más que eso. El cien por ciento de mi enfoque está en el partido del domingo con Iquique".
Por ello, eludió una pregunta sobre Eduardo Vargas: "Todavía falta mucho tiempo, no es conveniente pensar en el año que viene teniendo un partido tan importante el domingo, hay que estar al cien por ciento con eso, habrá tiempo para analizar el rendimiento de este plantel una vez que termine el campeonato, así que por ahora es la misma respuesta que la anterior".
Finalmente, le consultaron sobre la nómina de la selección chilena y la eventual convocatoria de sus jugadores: "No tengo acceso a esa información y soy muy respetuoso a los criterios de los entrenadores. Le deseo que representen al fútbol del país de la mejor forma a los nominados, sean del club que sean".
"Hay jugadores en buen nivel, pero no puedo compararlos con los que estuvieron nominados, porque no tengo el día a día ni el análisis profundo para comparar. Tienen buen rendimiento, pero no los puedo comparar", cerró.