Álvarez y el agónico triunfo: El carácter es determinante sobre todo en los tramos finales
El técnico azul hizo su balance sobre el triunfo agónico ante los "árabes".
El técnico azul hizo su balance sobre el triunfo agónico ante los "árabes".
El director técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se refirió a la victoria agónica frente a Palestino por la fecha 24 del Campeonato Nacional y destacó la actitud del equipo dentro de la cancha.
En primer lugar, valoró la trascendencia de la victoria frente al conjunto árabe: "Son tres puntos importantísimos. A medida que se va acercando la recta final, los puntos son más valiosos. Cada victoria es más determinante", expresó.
También remarcó la actitud y entrega de los jugadores para lograr el triunfo vital: "Carácter y madurez. Sabíamos que el marcador lo podíamos abrir rápido, o al final. Siempre el carácter es determinante, sobre todo en los tramos finales", expresó.
"Un equipo de fútbol es lo que hace, pero mucho más lo que transmite. Desde el día uno nos propusimos y trabajamos en un equipo que represente al hincha", expresó.
Por último se refirió a la ausencia de Fabián Hormazábal en la oncena: "Su lesión no es de gravedad, podría haber jugado, pero habríamos arriesgado mucho", concluyó.