El director técnico de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, dejó atrás la celebración de la Copa Chile 2024 y ya proyecta la temporada del próximo año, destacando la importancia de tener un equipo que "compita y no solo participe" tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores, torneo al que clasificaron tras varios años.
En dialogo este jueves con Cooperativa Deportes, el DT argentino abordó lo que proyecta para su equipo y la llegada de incorporaciones, asegurando que lo primero que deben hacer es "consolidar el modelo de juego" para que, de esa manera, puedan reducir y precisar "las características que se necesitan para cada puesto".
"Después, como en todo club hay un tema presupuestario, en el que se dice qué jugadores están al alcance y qué jugadores no. Es algo lógico que pasa en todos los clubes. La temporada recién terminó ayer -miércoles-, (por lo que) tenemos por delante la evaluación precisa de lo que necesitamos y después un mercado para ejecutarlo", analizó Álvarez.
En esta línea, pese a que evitó profundizar en los montos que manejarán en el mercado de pases, el entrenador trasandino dejó clara su postura al club: "En la Copa Libertadores no hay que participar, sino que hay que competir", puntualizó.
Asimismo, dio cuenta que se requiere invertir para tener un equipo que "mejore lo que hicimos a nivel nacional", dado que no se pueden "conformar con lo que hicimos este año, que debe ser solo un piso".
"La vara quedó muy alta, pero soy un entrenador que necesita el desafío permanente, y si nosotros consideramos que es difícil o que no podemos llegar a 65 puntos (de este año) como punto de partida, es un error. Después veremos si los conseguimos o no, pero nos tenemos que proponer llegar", afirmó el DT campeón.
¿Se van Palacios y Pons?
Por otra parte, Álvarez evitó anunciar una posible salida del plantel de dos cuestionados jugadores: Cristian Palacios y Luciano Pons, centrodelanteros que en las últimas fechas fueron apuntados por los hinchas por su falta de gol.
"Tuve una conversación con los jugadores de mi opinión deportiva, que es una parte del análisis, y después hay temas contractuales que el club maneja directamente con los jugadores y sus agentes", afirmó el entrenado azul.
Debido a esto, dio cuenta que no puede profundizar en la situación, "porque son conversaciones privadas en la que uno da un parecer futbolístico, escucha al jugador la devolución que le puede hacer, pero hoy estamos con la temporada recién terminada".
En cuanto a la falta de gol que tuvo la U en momentos claves del Campeonato Nacional, indicó que "si bien el centro delantero es el jugador más avanzado en el campo y que está dentro del área, a veces es responsabilidad de todos".
"A mí no me gusta caer en señalar a uno o dos jugadores por la falta de contundencia de un equipo", cerró el argentino.