ANFP y Azul Azul se ausentaron de sesión en el Congreso sobre "brazo armado" de Los de Abajo
La denuncia fue realizada por la diputada Erika Olivera.
La denuncia fue realizada por la diputada Erika Olivera.
La diputada Erika Olivera criticó la ausencia del presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el mandamás de Azul Azul, Michael Clark, de la sesión de la Comisión de Deportes y Recreación celebrada el martes 1 de octubre, en que se buscaba tratar los hechos dados a conocer por un reportaje de Canal 13 sobre vínculos de barristas de Universidad de Chile con el crimen organizado.
De acuerdo a lo sostenido por la parlamentaria en su cuenta de X, "una vez más las autoridades del fútbol demuestran total apatía ante la creciente violencia que viven".
Una vez más las autoridades del fútbol demuestran total apatía ante la creciente violencia que viven. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, y de Azul Azul, no asistieron a la sesión en el Congreso para hablar del "brazo armado" que habría infiltrado la barra de la @udechile pic.twitter.com/FbGMwpwMs0
— Erika Olivera Diputada, OLY (@erikaoliverad) October 1, 2024
"El presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el de Azul Azul, (Michael Clark) no asistieron a la sesión en el Congreso para hablar del 'brazo armado' que habría infiltrado la barra de U. de Chile", indicó.
La sesión del martes 1 de octubre tenía en tabla recibir a ambos "a fin de que se refieran a los hechos evidenciados en el reportaje de Canal 13, titulado 'El brazo armado de Los de Abajo', que expuso los graves antecedentes de barristas del club de la Universidad de Chile".
De acuerdo a lo publicado en el sitio oficial de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clark envió sus excusas "debido a que este martes debe cumplir con compromisos ineludibles, que atañen a sus funciones en el Club Universidad de Chile y también particulares".
"Al margen de lo anterior, agrega explicación, en relación al caso del ciudadano Maikool Muñoz Castro, respecto al levantamiento de su prohibición para asistir a los estadios (Código 102). Contrario a lo que se expuso en el reportaje de Canal 13, donde el Club Universidad de Chile no participó en dicho proceso, ya que la aplicación o alzamiento del Código 102, según la vigente Ley 19.327 de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional, corresponde exclusivamente a los organizadores de dichos eventos", argumentaron.
En lo relacionado con Milad, sus excusas se refirieron a que tenía "compromisos adquiridos con anterioridad a la recepción de la invitación".