El plantel de Universidad de Chile no recibió el tradicional "banderazo" de sus hinchas previo al clásico estudiantil contra Católica de este sábado, y los fanáticos salieron a explicar su determinación en un comunicado.
La barra "Los de Abajo" manifestó que en pasadas reuniones en torno al hotel de concentración "el hincha azul sufrió de la manera más brutal la represión policial"
"Carros lanza agua y gases actuaron sin provocación a penas la gente se empezó a reunir, familias enteras, adultos mayores y niños terminaron viéndose afectados".
En su escrito señalaron que si bien "dedicamos nuestra vida para apoyar al equipo (...) también nuestras decisiones deben contemplar el cuidar a los nuestros".
"Lamentablemente las autoridades y el fútbol negocio, ni mucho menos Azul Azul, no dan cabida al hincha, lo vemos semana a semana en el estadio", apuntaron.
"Somos los primeros en querer dar ese aliento al equipo, sobre todo en los momentos cruciales que vivimos futbolísticamente esta temporada, pero debemos ser responsables y poner por sobre todo, la seguridad de nuestra gente", sumaron los barristas.
Pese a los alegatos por sentirse pasados a llevar, el clásico se disputará en Santa Laura únicamente con parcialidad local, correspondiente a la UC.
Las acciones este sábado 19 de octubre arrancarán a las 18:00 horas y podrás seguirlas por Cooperativa Deportes y Cooperativa.cl.