En la antesala del clásico de este sábado en San Carlos de Apoquindo, el técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, compareció ante los medios en el CDA y afirmó que Universidad Católica deberá "confirmar" ante su escuadra si es el mejor elenco del Torneo de Clausura, como lo manifestó su entrenador, Mario Salas.
Además, el adiestrador rosarino adelantó que Benjamín Vidal y Gustavo Canales serán titulares ante los cruzados, evitó hablar de su diálogo con Gonzalo Espinoza y sostuvo que nunca dimensionó la chance de descender a la Primera B.
Sobre el ánimo del plantel azul cara al derbi estudiantil número 182 indicó: "En la previa siempre reina el optimismo y sabemos que los partidos clásicos siempre son un condimento especial, por todo lo que genera el entorno, así que llegamos muy entusiasmados y con el ánimo muy arriba".
En ese sentido, el otrora colaborador de Jorge Sampaoli en la U y la selección complementó: "U. Católica es un rival de cuidado, porque tiene una idea clara hace tiempo la viene demostrando. Mario (Salas) ha logrado mantenerlo en los primeros puestos, siendo un equipo siempre protagonista, intenso, así que debemos fortalecernos del colectivo para poder estar a la altura".
Pese a lo anterior, Beccacece sostuvo que los "franjeados" deberán "confirmar" ante su elenco si son o no el mejor equipo del campeonato, como lo indicó su entrenador.
"Hasta antes del miércoles -la UC- era el mejor equipo. Ahora lo va a tener que confirmar el fin de semana, porque de lo contrario, va a ser O'Higgins. Sin duda que el equipo de Mario ha mostrado rasgos de protagonismo y lo han podido sostener, eso lo transformó en un equipo peligroso", argumentó.
Además, Beccacece recalcó el ánimo del equipo por finalizar de la mejor manera este campeonato: "Esperamos, como dije el viernes anterior, continuar con el alza del equipo, con la mejora colectiva; veo a un grupo con mucha energía, muy unido, comprometido y tengo la ilusión que va a finalizar bien el torneo".
Con Vidal y Canales en cancha
En relación al equipo que parará este sábado ante la UC en el recinto de Las Condes, el técnico del "Chuncho" confirmó a Benjamín Vidal en defensa y a Gustavo Canales en ataque.
Sobre el ex O'Higgins dijo que si bien "no ha tenido mucha continuidad, ahora la va a tener; es una linda oportunidad... Conoce la posición. Te da la posibilidad de iniciar con tres centrales y es un jugador que transmite tranquilidad, serenidad y eso en este tipo de partidos es importante, así que confiamos en su potencial".
En relación al oriundo de General Roca, Beccacece afirmó que tiene "mucho entusiasmo y deseo de jugar este partido" y que "aporta presencia, criterio, capacidad goleadora; es una pieza importante para nosotros".
En tanto, el rosarino evitó referirse a la conversación con Gonzalo Espinoza (por el asado). "He hablado con Gonzalo, como también -lo hice- con (Luis Felipe) Pinilla y con su papá, pero son cosas que quedan en la intimidad. En relación a mi sentir, ya lo expresé el día que me tocó venir acá y compartir mi opinión. Hoy prefiero enfocarme en la actualidad (del equipo)", aseveró.
Finalmente, Beccacece reiteró que el gran objetivo del equipo hoy es ingresar a la liguilla por la Copa Sudamericana y que nunca dimensionó la posibilidad que los azules descendieran a la Primera B.
"El grupo está optimista y sólo piensa en la liguilla... (Sobre la posibilidad de descender) nunca lo dimensioné. Tampoco lo obvié, (porque) era una realidad. A mí me tocó asumir un equipo que estaba en esas condiciones, a cuatro puntos (de la zona de descenso). Hoy, a tres fechas del final, estamos a siete y tenemos la posibilidad de estar a 10 puntos, así que algo hemos mejorado", remató.