Beccacece y causa de Fiscalía Oriente: Hay una distancia enorme con ser violento
El entrenador de Universidad de Chile se refirió a su reacción en el clásico.
Sobre el castigo que recibió de la ANFP, aseguró que hay que aceptarlo.
El entrenador de Universidad de Chile se refirió a su reacción en el clásico.
Sobre el castigo que recibió de la ANFP, aseguró que hay que aceptarlo.
La desmedida reacción del director técnico de Universidad de Chile Sebastián Beccacece le trajo más de un problema al argentino que recibió una sanción de tres fechas por parte del Tribunal de Disciplina, además de que el Ministerio Público ordenara abrir una causa en su contra por Ley de Violencia en los Estadios. Al respecto, aseguró que lo que hizo no puede ser calificado como un acto violento.
"Es un tema que están viendo los abogados del club, me parece mal tratar de violento a un entrenador que no ha recibido nunca una sanción y que por primera vez recibe una suspensión, que en más de 30 partidos nunca hemos recibido una tarjeta roja. Creo que hay una distancia enorme con ser violento", aseguró el entrenador.
Al respecto, el DT de la U, aseguró que la situación "seguirá su curso, eso ya pasó quedó atrás, ya expresé mis sentimientos y recibí la sanción en el campo de juego como corresponde".
Sobre el mencionado castigo de parte del Tribunal de Disciplina, advirtió que es algo que debe aceptar y que confía en su ayudante Nicolás Diez y el resto del cuerpo técnico para que saque la tarea adelante en los partidos que vienen.
"Cometí un error, recibí una sanción, hay que aceptarlo aunque me duela no estar ahí, pero confío plenamente en el trabajo de equipo. Hay profesionales de mucho nivel que lo van a hacer muy bien. Confío plenamente en el grupo de trabajo y sé que lo más importante para el entrenador es la semana, porque el día del partido se desarrolla lo que planificaste", expuso.
Sobre su ausencia en la banca en el duelo de este domingo contra Cobresal, a las 15:00 horas en La Serena, aseguró que "hay que trabajar en la semana, tratar de tener clara la estrategia de partido. El (Diez) tiene la capacidad y libertad de tomar decisiones. Cualquier futbolista que entre confía en que tendrá la capacidad de hacerlo bien".
Otro tema que tocó Beccacece fue el problema que pudo causar su patada al refrigerador con la marca que auspicia a Universidad de Chile. "Por lo de la gente del sponsor, nos comunicamos inmediatamente con los dirigentes para averiguar si causamos algún tipo de daño para repararlos, pero ellos fueron muy gentiles. Pedimos las disculpas del caso", indicó.
Además, advirtió sobre las críticas y burlas en redes sociales, aseguró que "de esas cosas me estoy enterando, estoy tranquilo por lo que puedo entregar. Sin los resultados las críticas van a llegar y lo acepto, es parte de esta profesión. Estoy muy motivado en revertir esta situación".
"Tengo mucha energía y ganas que me llega de parte de los futbolistas que me llenan de afecto. La gente siempre nos acompaña y el otro día pese a perder un clásico no nos fuimos insultados por lo mostrado en el segundo tiempo", complementó.