Carlos Heller: Acá mandan los directores, no hay vacas sagradas
El presidente de Azul Azul afirmó que "se acabó la buena onda con los jugadores".
El presidente de Azul Azul afirmó que "se acabó la buena onda con los jugadores".
El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, aclaró que en Universidad de Chile "no hay vacas sagradas" en directa relación a los dichos del portero Johnny Herrera sobre la dupla técnica que dirigió a la U, de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, afirmando además que en el cuadro "laico" mandan los directores de la concesionaria.
"Se acabó la buena onda con los jugadores. Acá no hay vacas sagradas, no mandan los referentes. Mandan los directores", declaró este miércoles aprovechando de señalar que en la mesa de la empresa que dirige a U. de Chile no comparten los dichos del jugador.
"Herrera es el capitán y un referente de la U, respetamos su posición, su palabra, pero a veces no compartimos la forma ni en el momento que las dice. Debemos tener una conversación en privado con él, apenas vuelva de sus vacaciones y vamos a aclarar esta situación. No es bueno ventilar por la prensa las incomodidades", declaró.
Por ello, aclaró también que la salida del cuerpo técnico no fue motivada por los dichos del golero: "Nunca nos vamos a dejar llevar por lo que digan los demás, son cosas que el derecho lo tiene cualquier persona de expresarse, pero tenemos una decisión por parte del directorio en forma clara, no vamos a dejarnos llevar po algún comentario de nadie. Es una evaluación más profunda".
Musrri sigue en el club
También confirmó que Luis Musrri seguirá ligado al club para "perfeccionarse" y en un futuro convertirse en DT del primer equipo.
"Musrri sigue con nosotros, no estará en el cuerpo técnico del primer equipo, estará en otra función. Le preparamos un camino para que se desarrolle, pensamos que viaje a hacer algunas cosas y se proyecte para el futuro. Irá paso a paso, queremos respetar a nuestro capitán", argumentó.
También el empresario dejó en claro que la salida de Castañeda y Musrri como técnicos de la U se produjo por una determinación "en conjunto", en un proceso que consideró "un fracaso", por lo cual ya comenzaron "la búsqueda del nuevo entrenador. No tenemos claro si será chileno o extranjero".
"Quiero agradecer a este cuerpo técnico que se quiso hacer cargo en un momento difícil para la institución, agradezco públicamente. Teníamos un tema conversado sobre una evaluación que sería de ellos y nuestra si era factible o bueno que siguieran. Era una conversación con ellos y se llegó a este acuerdo que no daba la situación para continuar, se tomó una determinación en conjunto, en ningún momento fueron despedidos del club", aseguró.
"La U debe tener un técnico ganador y que vaya al frente", apuntó Carlos Heller, quien también indicó que "creemos que tocamos piso, pero desde ahora queremos comenzar a construir la U que todos queremos".
"Uno está dolido cuando le va mal, éste fue un pésimo año, con dos cuerpos técnicos, dos fracasos deportivos, con alguna opción de ir a la Sudamericana, pero no como queríamos. El directorio sigue unido, ha hecho evaluaciones, su meaculpa y por supuesto queremos salir de este mal paso y lo haremos de aquí en adelante, no voy a dar jamás un paso al costado, cuando el barco se está hundiendo no lo voy a abandonar", finalizó.