César Cortés: "No siento que dejé una deuda en Universidad de Chile"
El jugador aseguró que le faltó confianza de los técnicos.
Además, reconoció que no siempre su rendimiento fue el óptimo.
César Cortés se refirió a su pasado en la U.
El jugador aseguró que le faltó confianza de los técnicos.
Además, reconoció que no siempre su rendimiento fue el óptimo.
César Cortés se refirió a su pasado en la U.
El delantero de Palestino César Cortés recordó su paso por Universidad de Chile y aseguró que le hizo falta sentir mayor confianza de parte de los técnicos que lo dirigieron en el cuadro azul. Además, aseguró no sentirse en deuda, aunque reconoció que su rendimiento no fue el óptimo.
"No siento que dejé una deuda. Si no convencí o me faltó, es producto del fútbol, que es un juego. Pero no siento que le deba algo a la U, ya que siempre traté de entregar lo mejor, y por eso insistí en quedarme para revertir la situación. Sí asumo que mi rendimiento no fue el óptimo, no fue el que yo esperaba", dijo en entrevista con Diario La Tercera.
"Faltó que me dieran más confianza, pero hay que ser justos también. La U siempre tiene planteles muy amplios y el técnico deposita confianza sólo en algunos jugadores. Después pasa que jugadores como Enzo Gutiérrez, Nicolás Maturana y Luis Marín salen y les va bien. No es porque no se la pudieron en la U, sino porque la U es un plantel tan amplio que el entrenador tiene que elegir sólo a 11", complementó.
Sobre su decisión de dejar el cuadro laico, explicó: "Tenía muchas ganas de cumplir el contrato (vigente hasta 2016). Cada seis meses decían que me iba y la verdad es que siempre traté de dar vuelta la situación, porque no me quería dar por vencido. Traté hasta el último día de ser una opción clara, pero, sobre el final, me di cuenta de que no era un opción clara para Martín Lasarte".
"Fue una decisión mía. Lo decidí sobre el final. No sé si el club estaba esperando que yo lo decidiera, pero sí fue una decisión mía. Solamente les informé que partía del club para tratar de tener más minutos. En ese momento no tenía un club establecido, sólo tomé la decisión", agregó.
Finalmente se refirió a la exigente hinchada de la U. "Vinieron muchas críticas, que, en parte, tenían razón porque el rendimiento no fue el mejor. La inestabilidad con los técnicos me pasó la cuenta. No tenía los minutos suficientes para sentir más confianza e, incluso, jugué en otras posiciones que no era la mía. Pero eso no es excusa", apuntó.
"Al final uno tiene que ponerse una coraza y asumir los momentos. Enfrentarlos con valentía. Las críticas, que yo trataba de no leer, igual te llegaban, pero jamás me rendí. Siempre traté de dar lo mejor", sentenció.