El ex entrenador de Universidad de Chile César Vaccia se refirió al interinato que asumirán Esteban Valencia y Marcelo Jara tras la salida de Sebastián Beccacece y explicó que la continuidad de los ex jugadores azules dependerá únicamente de los resultados.
"El denominador de Esteban y Marcelo es que son de la U, son identificados con la U, cercanos al plantel, cercanos a la hinchada. Son chicos decentes y yo esperaría, porque su continuidad tiene que ver con los resultados. Hay que esperar el partido con Palestino, con Colo Colo… Quién te dice que no sacan un par de buenos resultados, y ellos se pueden entusiasmar con seguir hasta diciembre y en diciembre entusiasmarse con seguir más allá. Siempre es muy relativo el tema del interinato", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa quien ganara el bicampeonato de 1999 y 2000 con el buzo de la U.
Otro que comentó el futuro del cuadro laico fue el ex zaguero Horacio Rivas, quien confía en el interinato de Valencia y Rivas, aspirando a que se les dé tiempo para trabajar.
"Ellos cumplen los requisitos para tomar el primer equipo. Llevan un lago rato trabajando en el las divisiones menores del club, por lo que conocen a la U perfectamente. Ojalá tengan la oportunidad de darle continuidad a su trabajo y que no sea por poco tiempo y que se ganen ese espacio", dijo.
"Ojalá la directiva tome el camino correcto, sabiendo que cuando las cosas están claras son más fáciles. Eso le permitirá a Marcelo y Esteban digerir todo de buena forma. Lo principal es que a la U le vaya bien y que sirva para descomprimir el ambiente", añadió.
En tanto, Miguel Angel Gamboa coincidió con César Vaccia y dijo que los resultados son clave.
"Son complicadas estas decisiones porque depende mucho de los resultados. Si ellos entran y les va bien, creo que pueden continuar hasta fin de año y si las cosas no se resuelven, habrá un nuevo cambio de entrenador. Lo bueno es que conocen al club, trabajan y salieron del club, pero siempre dependerá de los resultados, porque en el fútbol mundial no hay planes de largo trabajo, salvos algunas excepciones", indicó el ex delantero.