Universidad de Chile dio un paso importante la semana pasada al lograr conseguir los terrenos de la Laguna Carén, pertenecientes a la casa de estudios, para construir su anhelado estadio, pero ahora deben convencer al municipio de Pudahuel para tramitar los permisos.
Según lo que consigna el diario El Mercurio, las autoridades municipales no están conformes con el manejo de la información. Afirman que al consejo comunal le irritó la noticia porque no les fue comunicada antes del anuncio público.
El alcalde Johnny Carrasco no ha hablado sobre el tema, pero sí la concejala Mónica Sánchez (PS): "Nos sentimos pasados a llevar. Estamos molestos con la actitud de Azul Azul al anunciar un estadio en nuestra comuna sin informarnos".
"Estamos alertas, queremos conocer de qué se trata el proyecto, hay temas en los que debemos profundizar. No sabemos cómo lo financiarán, por ejemplo. Tampoco sabemos el plan para mitigar los problemas de vialidad que arrastra un estadio y, sobre todo, su propuesta de seguridad" prosiguió Sánchez.
Además anunció que se debe realizar una consulta ciudadana: "Si nuestros vecinos se oponen al estadio, esa opinión será influyente en la decisión final, como ya ha ocurrido con otros proyectos que han sido rechazados. Ahora hablaremos con otras comunas para saber porqué rechazaron el estadio".
El día lunes, el alcalde Carrasco se reunirá con la concesionaria a las 08:30 horas (11:30 GMT) y el miércoles habrá concejo municipal en Pudahuel.