Tras igualar ante Audax Italiano su cuarto partido en el Torneo de Clausura y quedar a siete puntos de distancia de los líderes, en Universidad de Chile reconocen que no están cumpliendo para nada con las expectativas generadas a principio de año, con la llegada de Sebastián Beccacece a la dirección técnica y la inversión realizada por los refuerzos, para intentar pelear por la corona, luego de sus últimas dos campañas en el campeonato nacional.
Así lo indicó este jueves en el CDA el defensor Cristián Suárez, quien compareció en la previa del duelo ante Cobresal en El Cobre de El Salvador, por la séptima fecha. "Sabemos que es un tema no salir campeón (con esta camiseta). Sabemos que Universidad de Chile siempre tiene que estar peleando los primeros puestos, que con el técnico anterior (Martín Lasarte) no se peleó en los últimos dos campeonatos y que está la responsabilidad de sacar esto adelante. Se armó plantel para pelear este campeonato y no lo pudimos hacer, también para pelear Copa Libertadores y no pudimos pasar (de fase), señaló.
En esa misma línea, el ex Cobreloa indicó que "obviamente no esperábamos estar en esta situación; todos pretendíamos estar ahora mucho más arriba, tratando de pelear los primeros puestos... (Pero) esto tenemos que sacarlo adelante todos juntos".
Además, reconoció que esta semana "hicimos hincapié" en la parte defensiva. "Trataremos de hacernos mucho más fuertes, estar concentrados y darle esa solidez al equipo, que creo, se ha perdido", sostuvo.
Pese a lo anterior, Suárez confía en el repunte: "Sabemos que vamos por buen camino, que tenemos plantel y que estamos a tiempo; creo que con el trabajo de este cuerpo técnico se pueden dar las cosas".
"Estamos siete puntos de los punteros (Palestino y Colo Colo), pero mientras se pueda matemáticamente vamos a seguir luchando. Sabemos que tenemos un buen grupo, que estamos trabajando de la mejor forma... Esperemos retomar el triunfo este fin de semana de visita en el El Salvador", agregó.
Cobresal, un rival fuerte en la altura
También, el medallista con la sub 20 de Canadá tuvo palabras para Cobresal, su rival de turno en el campeonato".
"Es un rival difícil, que tiene buenos jugadores y en la altura se hace muy complicado ir a jugar, nosotros cuando fuimos la última vez logramos un empate (1-1, donde precisamente Suárez anoto)".
Respecto a una posible ventaja por el desgaste que tendrán los nortinos por su partido de este jueves por Copa Libertadores, enfatizó: "Si (ellos) hacen cambios, creo que a los que les toque entrar darán lo mejor".