"Defendía a la U como un león": El sentido adiós de Sergio Vargas a René Orozco
"Gran parte de los éxitos fue por la conducción del doctor. Gracias por todo", expresó.
"Gran parte de los éxitos fue por la conducción del doctor. Gracias por todo", expresó.
Por medio de redes sociales, el exarquero Sergio Vargas dedicó un emotivo mensaje en homenaje al doctor René Orozco, otrora presidente de Universidad de Chile, recientemente fallecido a sus 94 años.
"Durante varios años tuvimos una relación, cercana y afectuosa. Fue un dirigente de convicciones profundas, comprometido con los valores de la U", señaló a través de Instagram.
"Un gran luchador y defensor de nuestra querida Universidad de Chile. Entendía a la U y el fútbol como una actividad con un profundo sentido social. Un tipo muy apasionado para defender sus ideas y sus convicciones al igual que yo, por eso muchas veces tuvimos diferencias y discusiones", agregó.
[AUDIO] Orozco visualizó las SA: Los grupos con más plata se quedarán con los clubes importantes #CooperativaContigo https://t.co/nxO2Q7ecJY pic.twitter.com/raiAdn0UTO
— Cooperativa (@Cooperativa) December 6, 2024
El exportero indicó que "era un líder carismático con una fuerte personalidad y carácter, que para el momento que vivía la U fue muy importante" y pese a las posturas fuertes del plantel de 1994 y el dirigente, "siempre hubo respeto mutuo y remamos para el mismo lado y con el mismo objetivo volver a ser grande a la U".
"Se sintió interpretado por lo que ese equipo transmitía desde la cancha, y que él defendía de la misma forma como un león fuera de ella. Ese momento de la U no admitía tibiezas", contó.
"Para romper la historia y volver a ser campeones después de 25 años se requería de carácter, personalidades fuertes y liderazgos potentes. Durante 10 años se extendieron los éxitos y gran parte fue por la conducción del doctor. Gracias por todo. Que descanse en paz don René Orozco Sepúlveda", cerró.
Ver esta publicación en Instagram
El velatorio de René Orozco se desarrolla este sábado 7 de diciembre a partir de las 10:00 horas en la Iglesia de Los Domínicos de Las Condes. A las 15:00 horas tendrá lugar una misa para luego trasladar el féretro al cementerio Parque del Recuerdo.