Charles Aránguiz tiene los días contados en U. de Chile, puesto que el volante partirá a Italia para sumarse a Udinese, club dueño del 50% del pase del jugador.
Así lo confirmó el Director Deportivo del elenco de Friuli, Cristiano Giaretta, en entrevista con el diario El Mercurio, asegurando que la fecha del arribo a tierras italianas por parte del seleccionado nacional será una vez finalizado el Mundial de Brasil 2014.
"Aránguiz se quedará en U. de Chile después de enero, eso lo aseguro", especificó Giaretta, quien además se refirió a los acuerdos con el cuadro azul, apuntando que "tenemos excelentes relaciones con el club chileno y por eso se quedará hasta junio próximo para luego llegar a Udinese".
U. de Chile, que pagó 900 mil dólares en 2011 al cuadro italiano por la mitad del pase del volante, recibirán dos millones de dólares por parte de Udinese quienes rescatarán una vez más el 50% de la ficha de Aránguiz.
La escuadra de Friuli espera que el puentealtino llegue con su máximo potencial tras disputar la cita planetaria con la selección chilena y así llenar el cupo de volante que pidió el técnico de Udinese, Francesco Guidolín