Se descartó por razones económicas una jornada doble, pero sí ocuparán el mismo campo de juego el mismo día. Así los duelos Unión Española-Santiago Morning y Universidad de Chile-Cobresal, por la novena fecha del Torneo de Clausura, se diputarán el sábado 9 de septiembre en el Estadio Santa Laura.
La U y los mineros debían medirse el domingo a las 18:30 horas en el Estadio Nacional, pero esto debió cambiar debido a que Carabineros no tiene dotación para cubrir las medidas de seguridad que se requieren.
La fuerza policial estará preocupada y en alerta ante posibles desordenes públicos en la antesala de un nuevo aniversario del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.
"Fue la única fórmula que se encontró para salir de este problema. Suspender el encuentro era imposible, porque no hay fechas para jugarlo", comentó el gerente general de la ANFP, Carlos Toro, al diario El Mercurio.
Toro explicó que entre los partidos se vaciarán las galerías de Santa Laura, ya que no hubo acuerdo para efectuar una jornada doble. "Tendrán que esperar a que salga toda la gente del primer partido para jugar el segundo", dijo.
Los hispanos y bohemios se medirán a las 15:00 horas (19:00 GMT), mientras que los azules recibirán a Cobresal a las 19:00 horas (23:00 GMT).
En tanto, el clásico de la Cuarta Región, entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena, a disputarse en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" se jugará finalmente este domingo 10 de septiembre a las 16:00 horas (20:00 GMT).
El duelo estaba fijado para las 18:00 horas del sábado, sin embargo, las autoridades regionales determinaron que el duelo es de alto riesgo y lo cambiaron para un horario con luz de día.