El dueño de Udinese, Gino Pozzo, aseguró que pretenden llevarse a Charles Aránguiz, a Europa inmediatamente, además de confirmar que están negociando para adquirir la otra mitad del pase del jugador –ya son sueños del 50 por ciento-.
El propietario del cuadro de Friuli aseguró que "Charles Aránguiz es un jugador que nos interesa traer ahora". Además de no descartar enviarlo a préstamo en el viejo continente. "Estamos viendo los distintos escenarios para un jugador importante como él", dijo a La Tercera.
"La idea es traerlo ahora y ver si se queda en Udinese o se le ubica en otro club. Como le dije, este es un tema abierto, que se está discutiendo, pero por ahora esperamos, primero, cerrar el trato", añadió al respecto.
Según el mismo matutino, el cuadro de la primera división italiana cancelaría dos millones de dólares a Universidad de Chile para quedarse con la carta completa del jugador, los que serían cancelados en dos cuotas, una ahora y la otra el 2014.
En Azul Azul, sin embargo, la intención es poder retener al mediocampista hasta junio del próximo año para contar con sus servicios en el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores, si es que logran clasificar.