El defensor ecuatoriano Eduardo Morante llegó este jueves al país para sumarse a su nuevo club, Universidad de Chile, de cara a la temporada 2012.
El ex jugador de Emelec de su país, señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que venir al actual campeón de la Copa Sudamericana es un gran paso en su carrera.
"Estoy contento, ya que es una oportunidad muy linda en mi carrera. Vengo con mucha motivación a hacer las cosas bien acá, indicó.
Morante dio a conocer parte de su repertorio futbolístico y cuál es su estilo preferido en el bloque defensivo.
"Me gusta salir jugando e ir fuerte a la pelota. Ser un obrero más dentro del campo de juego", reconoció.
"Línea de tres o línea de cuatro. Lo he venido trabajando en estos dos últimos años con Emelec y no se me va a hacer difícil en estas posiciones", agregó.
Así como los azules se refuerzan, están a un paso de perder a uno de sus mejores jugadores de la temporada 2011, ya que el defensor Marcos González está cerca de partir a Flamengo de Brasil.
El jugador, según informó Al Aire Libre en Cooperativa, ya se despidió de sus compañeros y sólo le falta pasar los exámenes médicos para convertirse en nuevo jugador del cuadro de Río de Janeiro.
En tanto, Mauricio Pinilla asoma como una de las sorpresas del club azul. La directiva encabezada por Federico Valdés tendría avanzadas conversaciones con el delantero de Palermo, el que incluso podría ser presentado este viernes.