El retorno de Emilio Hernández a Universidad de Chile no tuvo un buen final, puesto que el delantero no fue considerado del todo por Jorge Sampaoli y ahora el jugador partirá del cuadro que lo vio nacer, lo que dejó molesto al futbolista.
En declaraciones a El Mercurio, Hernández manifestó que Sampaoli nunca le explicó las razones de su escasa participación en el equipo (jugó apenas 10 partidos).
"Me hubiera gustado que (Sampaoli) me dijera las cosas a la cara. Los dirigentes tampoco me dijeron nada. El otro día me llamaron, pero ya era tarde. Merecía un trato más digno. Me da rabia y pena todo", dijo el ex jugador de Argentinos Juniors.
"Siento que me trataron mal. Tenía muchas ganas de estar jugando, pero no fui considerado", explicó Hernández, quien igualmente hace una autocrítica por dos expulsiones.
"Después de que fui expulsado en Concepción (ante la U penquista) y con Libertad en Paraguay, las cosas cambiaron. Tengo claro que me equivoqué, pero insisto en que no se me trató bien", explicó antes de comentar que "me mataba en los entrenamientos y después ni siquiera me llevaban al banco".
Hernández llegó a acuerdo para partir a Unión Española, elenco que este mismo día viernes lo presentará en la Universidad SEK.