Enzo Gutiérrez: Tengo fe y confianza en que este puede ser mi año
El delantero que marcó dos goles ante O'Higgins disfruta su momento.
Agradeció el respaldo del técnico Martín Lasarte.
Gutiérrez recuperó la sonrisa en la U.
El delantero que marcó dos goles ante O'Higgins disfruta su momento.
Agradeció el respaldo del técnico Martín Lasarte.
Gutiérrez recuperó la sonrisa en la U.
Enzo Gutiérrez, delantero de Universidad de Chile, espera que los dos goles que anotó el domingo ante O'Higgins marquen el camino para un año exitoso, luego de un largo período de lesiones e incluso ser mencionado para salir del equipo antes de comenzar el Torneo de Clausura.
"Ojalá, tengo la fe y la confianza en que este pueda ser el año. Más que nada tener continuidad, que es lo que más quiero, no parar por nada y que las cosas vayan bien. Uno siempre quiere que no haya lesiones y lo otro llega solo", señaló.
Desde 2012 que Gutiérrez no marcaba dos tantos y espera que eso sea un aliciente para lo que viene, tras lo duro que le tocó vivir.
"Tengo la ilusión de hacer un buen campeonato, de poder rendirle a la U. Siempre mi familia me apoyó en todo momento, nunca bajé los brazos. A uno le pasan muchas cosas, se bajonea y quiere tirar todo por la borda, pero siempre dije que iba a pelearla y hoy estoy en carrera y me pone contento de que pueda convertir dos goles y esperemos que puedan venir muchos más", expresó, profundizando en lo que pasó cuando estuvo lesionado.
"A uno lo pone mal, en la cabeza pasan muchas cosas, volvía y pasaba lo mismo, y uno en la cabeza tiene que estar muy fuerte. Tuve la ayuda de mis compañeros y de mi familia, que me decían que nunca bajara los brazos y también quiero decir que me tocó estar al lado de Waldo Ponce, que también pasó ese mal momento conmigo y a uno lo motiva verlo a él como está peleando por tratar de jugar al fútbol, que es lo que más quiere", sostuvo.
La confianza de Lasarte
Gutiérrez agradeció el respaldo que le dio el entrenador, Martín Lasarte, cuando se le mencionó para ir a préstamo a Unión Española, de lo que dijo nunca tuvo una información oficial.
"Lo que yo sabía de que había acuerdo era solo por la prensa, nadie habló conmigo ni se comunicaron, ni gente de la U ni de Unión Española. Mi cabeza estaba puesta acá en la U, en tratar de dar lo mejor y sabiendo que tenía el respaldo de Martín, que él era el que quería que me quedara y yo me quería quedar. Eso es importantísimo y hoy me está dando esa confianza que yo necesito", manifestó.
"Nadie ha hablado, yo siempre estaba concentrado en que me iba a quedar en la U porque se lo dije a Martín, que me quería quedar y él me respaldó. Hoy está acá disfrutando de este momento y esperemos que siga así", añadió.
Sobre su posición en la cancha, indicó que "yo trato de jugar donde el técnico me ponga, donde más cómodo me siento es por el centro del campo, como 9, pero ahora me tocó jugar por la banda derecha y lo hice tranquilamente. Hay jugadores lesionados que pueden volver, pero yo estoy a disposición de Martín, trato de hacer lo mejor para que él me considere de titular, que es lo que quiero"
"Lo que necesite, sabemos que hay una competencia muy linda, desgraciadamente se fue el Pato (Rubio). Va a ser una linda competencia, porque está Seba Ubilla, vuelve Gustavo dentro de poco, sabemos que tenemos la Copa Libertadores también y tenemos que estar todos preparados porque Martín nos va a necesitar", agregó.
La lucha en el Clasura
Consultado sobre las dos derrotas de Colo Colo y la historia que indica que nunca ganó un título tras tener un comienzo así de negativo, Gutiérrez le restó importancia.
"Esas son estadísticas, pero acá nosotros pensamos en la U, en no perder puntos, en la primera fecha pedimos dos puntos importantísimos, tenemos que ir partido a partido pensando en que todos los partidos son finales como lo hicimos el campeonato pasado. Esperemos que este torneo podamos sacar más puntos y si Dios quiere lograr el bicampeonato", declaró.
En cuanto al próximo duelo, este sábado a las 18:30 horas (21:30 GMT) contra Santiago Wanderers en Valparaíso, dijo que "tenemos que ir partido a partido, sabíamos que O'Higgins era muy difícil, logramos sacar tres puntos importantes y ahora tenemos a Wanderers, que sabemos que tiene un gran técnico y un buen plantel. Ellos son fuertes de locales y sabemos que va a ser muy difícil".
Para este partido, la U no podrá contar con Gustavo Canales, quien sigue con problemas físicos.