Medios bolivianos informarón este jueves que el entrenador argentino Angel Guillermo Hoyos se reunió con la dirigencia de la Federación de fútbol del país altiplánico (FBF) para presentar su renuncia a la dirección técnica de la selección adulta de aquel país y emprender rumbo a nuestro país para asumir como nuevo DT de Universidad de Chile, tal como informó Al Aire Libre en Radio Cooperativa.
Hoyos se juntó con el vicepresidente de la FBF, Marco Peredo, quien dio "luz verde" a la partida del trasandino de la banca de Bolivia, tras estar al mando de la selección por cuatro meses y 20 días, después la partida de Julio César Baldivieso por los malos resultados en la Copa América Centenario, según señaló La Razón.
Hoyos viajará a nuestro país para firmar su contrato por un año que lo ligará a Universidad de Chile, en lo que será su 13ª incursión como entrenador, tras pasos por el fútbol europeo y en Argentina, Colombia y Bolivia.
El trasandino superó en la pulseada por la banca azul a Ariel Holan (quien se aburrió de esperar una confirmación), Sergio Bernabé Vargas (acompañado de Jorge Pautasso) y Eduardo Coudet en la carrera final por la banca estudiantil.
El entrenador debe estampar su rúbrica en los próximos días su compromiso con los estudiantiles para comenzar a preparar los trabajos de inter temporada, que se iniciarán el lunes 2 de enero.