Federico Valdés recomendó que la U comercialice el nombre del estadio
El ex presidente de Azul Azul cree que una marca puede aportar hasta 10 millones de dólares.
El ex presidente de Azul Azul cree que una marca puede aportar hasta 10 millones de dólares.
El ex presidente de Azul Azul Federico Valdés se mostró feliz con la posibilidad concreta de que Universidad de Chile tenga su estadio en el recinto de Laguna Carén, aunque recomendó que la concesionaria apuesta por darle un nombre comercial al recinto.
Valdés explicó que "este proyecto necesita de todas las fuentes de financiamiento posible".
"Van a tener que vender palcos y butacas, eventualmente hacer un aumento de capital, va a haber que endeudarse y van a tener que comercializar el nombre, porque si el nombre del estadio no se comercializa, tendrá 25 mil asientos en vez de 35 mil y los hinchas van a estar frustrados", añadió.
El ex mandamás azul argumentó que "los 10 millones de dólares que uno puede sacar por esos derechos por ocho ó 10 años, son 10 mil asientos de diferencia".
Con respecto a una eventual intransigencia de parte de la rectoría, Valdés comentó que "la gente de la universidad es razonable y entiende de números. Y todo el mundo va a llamarlo el estadio de la U, nombrarlo 'Universidad de Chile' es casi una redundancia. No hay que perder de vista que el financiamiento de este proyecto va a ser complicado".