El ex presidente de Azul Azul Federico Valdés se refirió a su mandato en la concesionaria que administra a Universidad de Chile y aseguró que recibiría encantado a Jorge Sampaoli en el club nuevamente, además de asegurar que no tomaría otra vez el cargo.
El dirigente se refirió a las características del actual entrenador de la selección chilena. "Es un entrenador absolutamente excepcional, obsesivo, se mete en el tema 24 horas al día, literalmente", dijo a El Mercurio.
"Yo recibiría feliz a Sampaoli en la U. No en esta etapa de su carrera, porque él quiere, legítimamente, dirigir en un mundial y, tal vez, desea irse a Europa, pero la U siempre lo recibiría con los brazos abiertos", añadió.
Valdés además destacó la gestión de Sabino Aguad como gerente deportivo y el plantel que se armó y que posteriormente ganó la Copa Sudamericana.
"Nadie en la historia ha construido un plantel tan exitoso como nosotros con la U de 2011. Ni el Ballet Azul, que eran de las divisiones inferiores, ni los Colo Colo 73 y 91, pues contrataron algunos refuerzos claves, pero la mayoría ya estaban de antes", expresó.
"En 2011 trajimos un plantel casi completo. Eran jugadores que estaban en el mercado, cualquiera los podría haber fichado. De la U campeona de 2009 y la que ganó la Sudamericana, sólo se repite José Rojas", agregó.
El ex timonel azul, también advirtió que no pretende tomar nuevamente el cargo. "Ya hice mi servicio militar y ahora quiero ser hincha nomás, es más entretenido... Ser ex presidente es muy bueno", manifestó.
Federico Valdés, además aseguró que a José Yuraszeck le ha tocado difícil, pero valoró las últimas contrataciones que se realizaron en el club.
"Le ha tocado vivir una etapa complicada, como es la de ver desmantelarse un equipo porque los jugadores alcanzaron una cotización que no permite retenerlos en Chile. En todos estos procesos hay errores y aciertos y, entre estos últimos está la contratación de jugadores con mucha proyección, como Rubén Farfán y Rodrigo Rojas y Patricio Rubio", sentenció.