Gonzalo Espinoza: No soy una manzana podrida, soy un jugador que quiere rendir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante habló por primera vez tras su marginación del plantel en U. de Chile.

Dijo que junto a otros jugadores no creían que fuera grave el tema del asado.

Gonzalo Espinoza: No soy una manzana podrida, soy un jugador que quiere rendir
 Photosport
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza sacó la voz y habló por primera vez en profundidad tras ser separado del plantel a raíz de su participación en un asado previo al partido con Deporte Iquique, junto a Leonardo Valencia, Luis Felipe Pinilla, Cristián Suárez y Joao Ortiz.

El ex jugador de Racing Club de Avellaneda habló con Al Aire Libre en Cooperativa y se confesó dolido por su salida del equipo de honor y sostuvo que siempre fue un elemento positivo en el grupo. Además, dijo que nunca pensaron que fuera grave compartir aquel martes 5 de abril.

"He sufrido mucho con esta situación, estoy un poco triste por no estar entrenando con mis compañeros. Me estaba sirviendo mucho el trabajo que hacía con Sebastián, venía cumpliéndole, me sentía bien físicamente y por eso estoy triste", relató el centrocampista.

"He llorado con mi familia. Me dolió mucho, por eso he tratado de hacer las cosas bien, para no seguir metiendo más leña al fuego, porque apagar esto con bencina es lo peor", complementó.

"Dije que no iba a hablar antes que mis compañeros jugaran, porque quiero que ganen. Ganaron -a Iquique- y no iba a volver a meter mierda. Ganando, se agarra más confianza, así que seguir tirando cosas malas no sería en favor de ellos, siempre fui alguien positivo en el grupo y alguien positivo no tira para abajo", argumentó Espinoza.

En ese sentido, el ex San Felipe contó que trató "de guardar silencio, buscando a las personas con las que tengo que hablar y no explicando cosas a la prensa, que no correspondía en ese momento, era para tirar más mierda y no quería eso, quería que a mis compañeros les fuera bien".

"No soy ninguna manzana podrida ni lo seré nunca, (soy) un jugador que quiera sumar, entrenar para mejorar, rendir y dar alegría al club, siendo hincha, no me considero una manzana podrida. Al contrario, soy un jugador positivo para el equipo. Eso lo puede decir cualquiera de mis compañeros".

"Si ser la alegría del grupo es ser la manzana podrida, entonces soy la manzana más podrida, si significa eso, están muy equivocados", cerró.

Relación con el plantel

Espinoza también comentó que se ha mantenido en contacto con algunos jugadores del grupo, sobre quienes dijo que si le extrañan, "quiere decir que es bueno, porque no le hacía ningún mal al grupo".

Entre ellos el otrora Arsenal de Sarandí reveló que Gonzalo Jara también se ha mantenido informado sobre su estado: "Gonzalo está consciente que todo lo que ha pasado fue mucho más grave por la prensa, que agrandó las cosas. Nosotros no pensábamos que fuera tan grave lo que estábamos haciendo, es algo que hacíamos siempre". 

"Gonzalo -Jara- estaba con nosotros, es uno de los que me ha llamado para saber cómo estoy, siempre me pregunta en qué estoy, me aconseja que esté tranquilo. En las fotos sale, estaba con nosotros y sabe cómo fueron las cosas, al contrario de otras personas que han hablado y no lo saben", indicó Espinoza.

Por último, el jugador señaló que su intención es seguir en el club: "Mi idea es tratar que todo esto pase, no me quiero ir de la U, espero seguir acá, trabajar como lo venía haciendo. Me sentía bien, he intentado entrenar solo y no he querido aceptar nada, porque mi idea es hablar con Sebastián y ver si hay alguna chance de volver a entrenar, que es lo que quiero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter