El volante de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza se refirió a su momento en el cuadro azul y se mostró esperanzado en ir subiendo el nivel tras lo hecho ante Cobresal en El Salvador. El ex Racing, Arsenal y All Boys recalcó que espera responderle a Sebastián Beccacece por darle la oportunidad de quedarse en el club.
"Cuando volví a entrenar él (Beccacece) conversó conmigo y me dio la opción de quedarme, yo tenía oportunidades afuera que estaba manejando. Tenía muchas ganas de quedarme porque conocía el trabajo de él, que ya lo conocía y que podía volver a ser el Espinoza de cuando llegué por su forma de trabajar", expresó.
"Quiero responderle a él, que me dijo que me quedara, si bien me iba con bronca por la manera que me enteré que me debía ir, un día antes de jugar. Pero cuando me dijo que me quedara yo hice un compromiso con él y conmigo mismo de trabajar al máximo para poder rendir lo que realmente tengo que rendir", complementó el volante.
El mediocampista aseguró que "hay hábitos que te los va dando la experiencia, pero cuando la cagaste una vez... eso tratas de no volver a hacerlo. Son pequeños detalles que hacen grandes diferencias. Creo que eso ha ayudado a mi rendimiento y a mi forma física para mejorar en ese sentido".
"A medida que va pasando el tiempo siempre vas madurando futbolísticamente y como persona, creo que los tropezones que tienes deben servir como experiencia y para madurar. Eso cada vez que te toque y mirar hacia atrás donde también hubo cosas fuertes y cosas malas que ojalá no te afecten tanto ahora", agregó.
Finalmente, Espinoza habló del presente del equipo y advirtió que espera que puedan lograr una regularidad que le permita al entrenador repetir formaciones.
"Creo que no se ha repetido por el tema de los resultados. El profesor busca una regularidad y eso te lo va dando los partidos y los triunfos, no se han dado los resultados como para mantener un equipo, pero él decide si sigue así o hará cambios, uno tiene que estar disponible. Tuve la mala suerte de lesionarme la rodilla", expresó.
"Fue una búsqueda y son los resultados los que te hacen encontrar la regularidad y un equipo y no se nos ha dado. Ahora volvimos al triunfo, esperamos seguir así y espero seguir adentro yo que es lo que quiero", sentenció.
El próximo desafío de Universidad de Chile en el Clausura será el próximo sábado 5 de marzo ante Unión Española en el Estadio Santa Laura por la octava fecha.