Gustavo Alvarez: Al final del campeonato contaremos puntos y veremos para qué alcanza
El director técnico de Universidad de Chile expresó su tranquilidad en el tramo final del torneo.
El director técnico de Universidad de Chile expresó su tranquilidad en el tramo final del torneo.
El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, afirmó que mantiene la convicción en el tramo final del Campeonato Nacional, pese a que cedió el liderato ante Colo Colo y a que solo quedan tres fechas por delante.
El DT reflexionó sobre la necesidad de estar pendientes a los resultados de Colo Colo para conocer su suerte en la ruta al título, indicando que el foco debe estar en la mejora del equipo y no en algo que no puede modificar.
"Se mira, pero el tema está en cuanta atención se le presta, porque es algo que yo no puedo modificar, sí miro mucho al rival porque es mi tarea, el 2 de enero lo dije, nos prepararemos cada semana de la mejor forma para ganar el próximo partido y multiplicarlo por 30, lo haremos hasta la última fecha, inclusive en los partidos de copa. Eso podemos hacer, a fin de campeonato contaremos puntos y veremos para qué alcanza", declaró.
"A medida que se acerca el desenlace del torneo los tres puntos son cada vez más importantes; y con respecto a la posición en la tabla que hoy estamos, segundos, es parte de esto", indicó.
"Tenemos tres fechas para seguir creciendo que nos van a acercar a mejores resultados con el objetivo de sacar los nueve puntos, después contamos a final de campeonato", insistió.
Además, al ser consultado sobre las acusaciones emitidas en el cuadro "popular" sobre una supuesta campaña de la ANFP para desestabilizarlos camino al título, fue categórico al puntualizar que "están las cosas que uno puede modificar, el trabajo diario, entrenamiento, planificación, estrategia, táctica, etcétera, y fuera de eso hay un círculo de preocupación donde hay cosas que uno no puede modificar. Esas cosas están en ese círculo de preocupación, entonces como no podemos modificarlas, ni siquiera las atendemos".
Para el entrenador, "la madurez y el carácter profesional se tratan de eso, que ninguna circunstancia externa te altere. No te puede alterar estar primero, segundo ni último en la tabla, hay que mantener un perfil equilibrado sin que la circunstancia exterior nos altere".
"Fue una semana normal, una semana más enfocados en Católica para ganar tres puntos importantes y el clásico que está de por medio", siguió.
En ese sentido, sobre el choque con los "cruzados", declaró que "la clave está en el qué y en el cómo. El qué es la propuesta del equipo que se tiene que imponer a la del rival y el cómo es el carácter para superarlo, tratándose de un clásico".
Finalmente, Alvarez dijo que al club le encantaría coronar esta temporada en honor de Lorenzo Prieto, fallecido masoterapeuta: "Esta campaña es exitosa y nos gustaría transformarla en la gloria, para el club, los hinchas y especialmente a la memoria de don Lorenzo".