Gustavo Alvarez: Me preocupa cuando un sector de la prensa inventa o tergiversa
El técnico de Universidad de Chile sostuvo que eso es algo que le "preocupa".
El técnico de Universidad de Chile sostuvo que eso es algo que le "preocupa".
El director técnico de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, manifestó su "preocupación" porque considera que un sector de la prensa "inventa y tergiversa" informaciones, sin ir más allá en relación a los motivos, en la antesala al regreso del torneo nacional.
"Me preocupa cuando un sector de la prensa inventa o tergiversa, y me ocupa el equipo, con el cual estoy muy conforme", dijo en conferencia de este viernes.
El DT, sobre el tema, agregó "que cada cual saque sus propias conclusiones".
"No es una explicación. Es la verdad, entonces yo hablé de inventar y tergiversar, nada más que agregar. Después, no me molesta ni me deja de molestar... me preguntaron qué me ocupa y qué me preocupa... deportivamente nada", aclaró.
"He dicho en alguna oportunidad, dedico tantas horas al día para trabajar y para trabajar se necesita descansar. No tengo mucha vida mediática, de hecho el no dar entrevistas privadas es por una cuestión de tiempo, pero no por un problema con los medios", aclaró.
"Hay lugares de mucha exposición mediática y social y entiendo que el cargo que ocupo es uno de esos, entonces hay que estar preparado para las críticas, para que se mienta, para que se tergiverse, y no lo tomo como algo personal, porque siento que no atacan a Gustavo Alvarez, están atacando al técnico de Universidad de Chile. Si estuviera sentada otra persona acá, sería víctima de lo mismo. No puedo elegir transitar este camino como entrenador, del club que sea, sin este matiz de críticas, trascendidos, suposiciones... eso no lo puedo evitar, pero sí puedo evitar como transitarlo", explicó.
Agregó que lo transita "dándole conferencias a ustedes una vez a la semana, hablando después de los partidos y aceptando que es un lugar de exposición muy grande, entonces a un entrenador se le pueden criticar algunas cosas. Uno es el pefil, personal-profesional, y creo que en mi caso no es criticable, y otro es la posición en la tabla, tampoco, y otro es como juega el equipo. Yo soy bastante autocrítico en las conferencias de lo que hace bien y mal el equipo, y creo que tampoco".
"Entonces, cuando en las dos o tres cosas que se pueden criticar a un entrenador no se puede, se inventan otras, pero ahí no lo tomo personal, porque es parte de mi función, de mi cargo, y uno cuando lo acepta sabe que estarán ls críticas, suposiciones e inventos, pero es parte de la sociedad, de la vida misma y no lo tomo como algo personal. Al no tomarlo como algo personal me tiene sin cuidado, no me enoja ni molesta, entonces digo lo justo y necesario para dar menos tela que cortar", cerró.
Consultado sobre el jugador Marcelo Morales, apuntó que "lo vi muy bien y la lista de convocados nunca la hice pública", aunque profundizó en su determinación de dejarlo fuera del partido contra Everton por la Copa Chile.
"Hay una negociación de hace meses, que he dicho que veía con optimismo porque hablando con ambas partes querían llegar al mismo lugar común que era un acuerdo y yo como entrenador con un intento permanente que las cosas salgan bien fue lo que hice y no imagino un escenario que hoy no es", señaló.
"Marcelo está entrenando, está a disposición y vamos a los detalles de la decisión mía deportiva, la semana pasada dije que fue una decisión 100% del entrenador, uno evalúa rendimiento táctico, rendimiento físico, rendimiento técnico y el aspecto sicológico, un jugador tan joven donde tiene una exposición tan grande", siguió.
"Voy a conceptualizar con un ejemplo, hace unas fechas tomé una decisión parecida con Lucas Assadi y no tuvo tanta repercusión porque no hay un contrato de por medio. A Lucas le hizo bien y el objetivo con Marcelo Morales era el mismo, evaluamos algunos comportamientos técnico-tácticos del partido con Everton, lo emparejamos con el rendimiento físico y consideré que necesitaba descansar para volver a enfocarse después de ver el partido de afuera", afirmó.
En ese sentido, dijo que "me ocupan tantas cosas que no me detengo en supuestos escenarios. Tengo muchas cosas por resolver como para imaginar escenarios supuestos".
"Los puestos a reforzar los mantengo a discresión para que haya una estabilidad y tranquilidad en el plantel actual", siguió Alvarez.
Recordó también la situación que vivió en Huachipato con Bastián Roco: "Yo llego a Huachipato a un equipo que venía peleando el descenso tres años y necesitaba un resurgir deportivo y me parece que lo hice. El jugador -Roco- venía con un tema de negociación contractual antes de mi llegada, si vamos a lo deportivo en el orden de centrales tenía a Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo y Enzo Malanca, por cosas deportivas me decidí por uno u otro. Los detalles de lo que sucedió o no no es algo trascendente ni me corresponde hablar".