El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales señaló este lunes que pese a que el elenco laico perdió a un par de figuras importantes, en este 2012 el equipo que dirige Jorge Luis Sampaoli deberá escribir su propia historia en su intento por repetir los éxitos alcanzados la temporada anterior.
"Es difícil repetir lo del año pasado, pero este nuevo plantel tiene que escribir su propia historia", dijo el goleador en el CDA.
El seleccionado nacional manifestó que en este año la exigencia sobre el plantel laico será mayor, debido a todo lo conseguido el año anterior y porque los rivales intentarán terminar con su hegemonía.
"La presión en este club está siempre. Todos los domingos hay que ganar, sino hay problemas. Nos acostumbramos a eso, pero este año es distinto, empezamos de cero, aunque sabemos que nos van a exigir más", sostuvo.
"El resto de los equipos nos van a querer ganar, como a cualquier equipo grande", agregó.
El artillero azul reconoció que mientras negociaba su ahora frustrado traspaso al fútbol de China perdió un poco su forma fisica, pero que está a disposición del técnico para el primer clásico del año ante Colo Colo, el que se jugará este martes en la ciudad de Temuco.
"Estuve tres días sin entrenar. Seguiré entrenando para alcanzar el nivel de mis compañeros. Estoy para jugar ante Colo Colo", admitió.
"Es un partido que todos queremos jugar. Más allá de que no es por los puntos, es importante salir bien parado de estos partidos. Entendemos que es una alegría para la gente ganar este tipos de partidos. Además, nos servirá para mejorar tanto en lo futbolístico y físico de cara a los desafíos que vienen", apuntó.
Canales, además, visualizó el duelo del sábado ante La Serena, en lo que será el debut de los azules en el Apertura 2012.
"Es un equipo complicado, que nos puede complicar en cualquier momento, pero nosotros tenemos nuestra idea de juego definida y que intentaremos llevarla a cualquier cancha", admitió.