El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales valoró la obtención de la Supercopa en el aspecto fundamental, aunque aclaró que el equipo debe seguir mejorando en la cancha y evitar que "la pelota queme en los pies".
"Estamos lejos del nivel óptimo que puede lograr este equipo por el nivel de sus jugadores, pero en lo emocional es fundamental porque necesitamos mejorar en ese aspecto", dijo Canales este jueves.
"Ya está instalado que el equipo juega mal y eso lo escuchamos todos los días… que lo uno que lo otro, que hay conflictos y cuando se instalan ese tipo de comentarios, es complicado sacarlo adelante, pero creo que ahora tenemos la posibilidad de revertirlo desde los resultados y acompañado con el juego", añadió.
Canales explicó que la U debe apelar a los jugadores de experiencia con los que cuenta el plantel.
"Tenemos muchos jugadores de experiencia y tenemos que hacerlo valer ahora, donde la pelota un poco quema. No es fácil jugar en la U cuando las cosas no caminan, así es que es responsabilidad de los más grandes sacar al grupo adelante", comentó.
"Tengo experiencia, y uno ve a los jóvenes que se empapan de las críticas y de todo lo que se genera, porque hay un morbo especial en torno al equipo grande que le está yendo mal. Así es que ahora la obligación es ganar el sábado y es por eso que este mes será definitivo para nosotros", completó.
La U llegó a Santiago y de inmediato retomó las prácticas dado que este sábado juega ante Unión Española por la fecha 8 del Apertura, en duelo a disputarse en el Estadio Nacional desde las 18:00 horas.