El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales no vive un momento feliz debido a una lesión que lo marginará de los trascendentales partidos que se avecinan y en ese sentido, el ariete hace una dura autocrítica por el presente azul y lamenta estar afuera de las canchas.
"A mí me gusta jugar todos los partidos y ahora eso me está pasando la cuenta, porque jugué muchos partidos con dolencia y eso hizo que termine en esta fractura. Es un error que cometo, que quizás lo volvería a hacer, porque soy de jugar siempre y más por como se ha dado el año, porque no se ha dado como nosotros queríamos", dijo Canales en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"No hemos conseguido ser un equipo regular ni confiable y eso genera malestar, y no es el ambiente ideal en el grupo y en el club en general. Es una lástima perderme los partidos que se vienen, porque no me gusta perderme nada, ni partidos donde no se juega nada ni donde podemos optar a un campeonato", comentó Canales, quien dijo ya ver el retiro de cerca.
"Y sobre todo en una etapa donde veo muy cercana la posibilidad de dejar de jugar, cada partido lo valoro mucho y lo tomo como un desafío más", sostuvo.
Canales dijo que es su fractura por estrés en el segundo metatarsiano del pie izquierdo no llegó en un bueno momento, justamente porque la U no disfruta de un buen momento.
"Es una lástima lesionarme en este momento porque no es el mejor momento para el equipo, pero lo he asumido y de a poco voy mejorando. El médico me dijo que debía ser paciente, porque siempre iba ir evolucionando, pero de manera lenta", comentó.
"Tengo bien claro que el principal responsable fui yo. El momento del equipo no era el mejor y la necesidad de sumar y de tratar de pelear hasta el final me llevo a cometer el error de jugar lesionado. Le puede pasara a cualquiera ay seguramente loo voy a sacar adelante", añadió.
Dijo que además que le duele perderse el clásico de la próxima semana ante Colo Colo.
"Espero que el equipo tenga un buen día en ese partido, porque sabemos que estamos en una situación delicada, aunque sabemos que no solo contra los rivales de renombre debemos luchar cada pelota, si no que ante todos los equipos", explicó.
La U este miércoles juega ante Cobreloa la revancha de los cuartos de final de Copa Chile, partido al cual llegan con ventaja de 2-0.
En tanto, por el Apertura juegan ante Wanderers el sábado para luego concentrarse en el clásico ante Colo Colo, el próximo 31, en el Estadio Monumental.