La figura goleadora de Universidad de Chile en la victoria 8-1 sobre O'Higgins, Gustavo Lorenzetti, se refirió al triunfo logrado este domingo y dijo que el equipo debe mantener los pies en la tierra y seguir trabajando para repetir este tipo de partidos.
"Marcar tres goles es una sensación nueva y lo disfruté mucho. Ya desde hace un tiempo que no me tocaba anotar por el torneo, pero quedé contento por el funcionamiento del equipo a lo largo de los 90 minutos. Ahora queda seguir trabajando para que se den más partidos de esta manera, porque todos los rivales tienen su complejidad", dijo el argentino en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Ahora jugamos ante un rival necesitado de puntos en una cancha que ha sido esquiva en los últimos partidos", añadió con relación al duelo ante San Luis, en Quillota, este miércoles a las 20:00 horas, por la tercera fecha del Torneo de Clausura.
Lorenzetti expresó que pese al nivel mostrado, hay que ser cautos: "Lo tomamos con mucha tranquilidad. Ayer fue recién la segunda fecha, se hizo un gran partido, lo tenemos claro y lo trabajamos así durante la semana, y por suerte salió todo redondo, pero hace una semana se decía que partimos con dudas. No somos el Barcelona, pero sabemos que es un proceso nuevo, vamos paso a paso y mejorando partido a parido", explicó.
El formato Beccacece
El ex jugador de Universidad de Concepción y Coquimbo Unido comentó también la fórmula del técnico de la U, Sebastián Beccacece.
"Ya en la primera charla dejó en clara cuáles iban a ser las estrategias. Yo ya lo conocía, no varía mucho, quiere un equipo protagonista, que deje jugar al rival, que se cree situaciones de gol. Es algo que conocía y la idea ha caído bien en el grupo", comentó.
"Quizás con Jorge (Sampaoli), el equipo era más vertiginoso y ahora por ahí se trata de mantener la posesión, buscar los espacios con más paciencia y es el camino que ha buscado Sebastián y que Jorge mostró en la selección en el último tiempo", añadió.
Lorenzetti indicó que le ha ayudado conocer lo que pretende el ex ayudante de Sampaoli.
"El haber estado en el proceso anterior con Jorge ayuda, porque son ideas que se asemejan y Sebastián le va agregando cosas de las que él piensa. Son parecidas las ideas, por algo compartieron cuerpo técnico", completó.